Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se podrán pagar trámites de control vehícular en días santos

Redacción Zona Líder

El Gobierno del Estado de Baja California, informó que se mantendrán abiertas las oficinas recaudadoras durante este período vacacional de Semana Santa, para aquellas personas que deseen acudir a realizar sus contribuciones los días jueves 13, viernes 14 o sábado 15 de abril.

Al respecto, el Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, informó que se dispuso que las oficinas Recaudadoras estén abiertas en horario habitual de 7:00 a 17:00 y el sábado de 8:00 a las 13:00 horas, con la finalidad de que puedan efectuarse únicamente los pagos de control vehicular como canje de tarjeta de circulación y reposición de licencias de conducir, así como bajas de autos.

Sin embargo se les comunica a los ciudadanos que para efectos de vencimiento de obligaciones y/o cualquier actuación y diligencia referente a pagos, trámites y actuaciones que tengan que realizar ante las Recaudaciones de Renta del Estado, los días jueves 13 y el viernes 14 se considerarán de acuerdo a las reglas de carácter general publicadas en el periódico oficial en febrero 2017, como días inhábiles, sin que generen recargos o sanciones.

González Grajeda, invitó a los ciudadanos que van a salir fuera de la ciudad, utilizando carreteras, que es importante que además de las precauciones normales que se toman y las condiciones mecánicas del vehículo, revisen que tengan su tarjeta de circulación y su licencia de conducir vigentes.

Además exhortó a aquellas personas que se van a quedar en la ciudad a que aprovechen y hagan sus trámites de revalidación de sus licencias de conducir, de sus tarjetas de circulación o dar baja de algún vehículo, ya que la cantidad de gente que acude estos días es menor que lo habitual, por eso los servicios se van a restringir solo al de cajas y revalidaciones.

Así mismo, mencionó que se cuenta con el servicio de pago en línea, para aquellas personas que se encuentren fuera de la ciudad y puedan realizar sus trámites a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx.