Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Resaltan valor de industria médica instalada en región Tijuana-San Diego

Redacción Zona Líder

Con el fin de promocionar las ventajas competitivas que ofrece la industria médica como plataforma binacional, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, y su homólogo de la ciudad de San Diego, California, Kevin Faulconer, realizaron una gira de trabajo por diversas empresas de dicho sector en Tijuana.

Como parte del recorrido, los alcaldes visitaron la empresa Welch Allyn, en donde se presentaron las actividades que realiza dicha planta, en la cual se fabrican termómetros y dispositivos que son utilizados por el 90 por ciento de los médicos en el mundo.

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda con representantes de la industria manufacturera de productos médicos, en donde dialogaron sobre las tendencias del sector y los mecanismos adecuados para fortalecer la cadena maquiladora a nivel regional.

En tanto, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana es la ciudad número uno en la concentración de empleos de manufactura de dispositivos médicos en América del Norte, albergando 41 mil 600 trabajos en 44 empresas instaladas en la región.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, señaló que la Mega Región Cali-Baja cuenta con más de 800 empresas dedicadas a la industria de ciencias de la vida, conformadas por biotecnología, farmacéuticos y dispositivos médicos, lo que da como resultado el posicionamiento de un solo territorio económico.

Después, la comitiva se trasladó a la planta Medtronic, donde hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer de cerca los procedimientos internos, ya que dicha cadena es líder mundial en tecnología médica, con una línea de ensamble de catéter y del producto endovascular llamado Aniurex.

En la gira estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director de Promoción Económica, Gibert Ulloa Arias; la coordinadora de Asuntos Binacionales, Vivian Salazar Aguirre; la directora de la Oficina Binacional, Denice García; el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders; entre otras personalidades.