Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fracasó intento de Trump para financiar muro fronterizo con México

Redacción Zona Líder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fracasó y renunció a su intento para incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro fronterizo con México en medio de presiones que amenazan con paralizar su gobierno.

El diario estadounidense The Washington Post, publicó en su primera plana que la Casa Blanca pospondrá para septiembre su exigencia al Congreso sobre la aprobación de fondos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

Pese a la insistencia de Trump, la bancada de los demócratas en el Congreso estadounidense ha impedido que se destine una partida presupuestal para el muro. Reforzando la disposición para “cerrar” el gobierno si se mantenía la petición millonaria para iniciar la construcción.

El diario Wall Street Journal publicó que todos los legisladores republicanos de estados fronterizos también se oponían a las propuestas presupuestarias de Trump para este proyecto.

El presidente estadounidense reaccionó a la información de la prensa y en su acostumbrada publicación de twitter de primera hora escribió que “no dejen que los medios de comunicación falsos les digan que cambié mi postura sobre el muro”.

Trump insistió en que el muro fronterizo con México es "una herramienta muy importante" para impedir la entrada de drogas al país.

El costo estimado de la construcción del muro, una de las principales promesas de campaña de Trump, ha pasado de los 8,000 millones de dólares calculados inicialmente por el magnate, a 21,600 millones, según las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional.