Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emiten alerta por peligrosidad de cilindro de gas cloro robado

Redacción Zona Líder

Ante el riesgo que entraña el tanque de gas cloro que fue robado de una planta de la Cespe en San Quintín, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, Jaime Nieto, emitió una segunda alerta a la ciudadanía de esa zona y advirtió que es sumamente dañino para la salud.

El cloro gaseoso en condiciones normales de presión y temperatura es un gas 2.5 veces mas pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso.

Especificó que el tanque es color gris metálico con capucha deteriorada por el uso y la apariencia del gas es amarillo cenizo, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y causa lagrimeo.

Jaime Nieto explicó que su inhalación causa edema pulmonar, la sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio; la evaporación rápida puede provocar quemaduras en el área de contacto, su exposición puede llevar incluso a la muerte y los efectos -que pueden ser retardados-, causan erosión en los dientes, dijo el funcionario municipal.

Su inhalación forma ácidos en el organismo, produce una sensacion de quemaduras y espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad respiratoria y dolor de cabeza.

Un chorro del liquido produce quemaduras, ya que mezclado con agua forma ácido clorídrico, el cual es corrosivo.

Finalmente pidió a quien encuentre dicho cilindro evitar su manipulación y notificar de inmediato a la central de emergencias al 911.