Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Eligen a egresado de UABC al frente de la Corte de Derechos Humanos

Redacción Zona Líder

El académico mexicano y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, fue electo como nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con esto, Mac-Gregor Poisot, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tijuanense de nacimiento, se convierte en el tercer mexicano en ocupar el cargo (junto con Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez), tras permanecer como vicepresidente del organismo previo a su designación.

El Presidente electo agradeció ‘‘el voto de confianza del Pleno del Tribunal para ejercer tan alta distinción’’ y se comprometió a ‘‘reafirmar la vocación institucional que ha caracterizado a la Corte Interamericana, en sus casi cuarenta años de existencia, como una institución jurisdiccional en la defensa de los derechos fundamentales y la protección de la dignidad humana’’. 

Como parte del 120 Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte, el organismo también designó a su nuevo vicepresidente, el chileno Eduardo Vio Grossi. 

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es juez de la Corte Interamericana desde 2013 y asumirá su nuevo cargo el 1 de enero del año próximo.

Además de dar clases en la Facultad de Derecho de la UNAM, trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación.

También es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.

Ferrer es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia.