Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncian Maestros suspensión de clases en BC ante falta de pagos

Redacción Zona Líder

De nueva cuenta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California realizará suspensión de clases en 980 escuelas de toda la entidad, los días martes 23 y jueves 25 de mayo, en protesta ante la falta de liquidación a cerca de 3 mil 200 trabajadores jubilados, así como lo que corresponde a maestros interinos.

La Secretaria General del SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, confirmó este viernes que la próxima semana se volverá al paro de clases, por lo que el martes 23 realizarán reuniones informativas con los padres de familia para explicarles la situación por la que están pasando, y el jueves 25 estarán realizando un plantón pacífico y en silencio en los principales centros de gobierno de todo el estado.

Señaló que luego de los paros de la próxima semana, posteriormente serán 3 días sin clases, el lunes 29 y miércoles 31 de mayo, así como el viernes 2 de junio, y así sucesivamente hasta obtener una respuesta positiva sobre el plan de pagos.

Gutierrez Santoyo indicó que lo que esperan es una ruta o propuesta por parte del Gobierno del Estado para solventar los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación, ya que hasta el momento no observan un plan que pueda llevar a la resolución de este conflicto financiero.

La líder del Magisterio aseveró que no se le a pagado a la totalidad de sus compañeros, y además, comentó que los funcionarios estatales no le pasan la información correcta al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con respecto a los pagos que se hicieron recientemente, ya que cada uno ha expresado publicamente cantidades diferentes.

Rechazó que no se hayan realizado los pagos porque no hayan entregado la documentación necesaria como lo han menionado algunos funcionarios estatales.

La maestra Gutiérrez Santoyo señaló que le preocupa que no haya una petición específica de ayuda ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados Federal.

PAGO DEL ESTADO

El pasado viernes 12 de mayo el Gobierno del Estado realizó pago de una nómina extraordinaria por 85 millones de pesos a maestros que cubrieron interinatos de enero a abril de 2017, no obstante, el magisterio considera que no hay una ruta posterior y tampoco se ha cubierto la totalidad de los adeudos.