Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acuerdan Gobierno de BC y SNTE pago a maestros interinos y jubilados

Redacción Zona Líder

Este lunes el Gobierno de Baja California y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 2 y 37, firmaron de una minuta de acuerdo en donde la autoridad estatal se compromete a cubrir el rezago en materia de adeudos de interinatos a maestros, y además de establece un esquema que permitirá la jubilación de maestros durante el ejercicio de la presente administración.

De esta manera, a partir del próximo ciclo escolar, los maestros con interinatos podrá recibir su pago de manera quincenal, mientras que en el caso de los maestros con adeudos históricos se programarán en el pago de dos nóminas extraordinarias, el 19 de julio y el 4 de agosto, en las cuales quedarían cubiertos dichos pendientes.

En lo que corresponde al tema de las jubilaciones, se estableció una ruta para que 700 trabajadores de la educación puedan recibir su jubilación en lo que resta de 2017, entregándose los días 1 de octubre, 1 de noviembre y 1 de diciembre.

El compromiso comprende que durante 2018 y 2019 se puedan liberar por lo menos 600 jubilaciones por año con recurso de orden estatal, al no contarse al momento con algún apoyo del gobierno federal en este tema.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, recordó que desde semanas atrás se establecieron, por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, mesas de trabajo para conciliar cifras y buscar esquemas que permitieran avanzar en el pago de adeudos históricos con los maestros.

"Hemos hecho un trabajo serio para elevar la gestión a nivel federal y hacer frente a temas presupuestarios con recursos propios del Gobierno del Estado", dijo el funcionario estatal.

Por su parte la Secretaria General del SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo: “Vimos siempre la voluntad del Gobierno del Estado de apoyarnos, tenemos claridad que están plasmados todos los principales problemas que tenemos las secciones 2 y 37”.

En representación del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, estuvieron presentes Bernardo Quezada Salas y Job Bernache Guzmán; el Secretario General del SNTE Sección 2, Mario Aispuro Beltrán; el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.