Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acepta CFE revisar "recibos locos" de luz pero solo del sector industrial de BC

Redacción Zona Líder

A raíz del incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre para el sector industrial y maquilador de Baja California y zona parcial de Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó realizar una revisión de los consumos que hayan resultado fera del rango habitual.

Lo anterior, se desprendió de una reunión sostenida el jueves en la ciudad de México, en donde participaron el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Este viernes, sesionó una mesa técnica integrada por funcionarios de la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaría de Desarrollo económico y Comisión Estatal de Energía del Gobierno del Estado de Baja California y de las CANACINTRAS e INDEX de Baja California.

Durante el encuentro, se llegó al acuerdo de realizar una revisión a los usuarios industriales que hayan recibido su facturación fuera del rango habitual y que sean consumidores de media y alta tensión de Baja California y zona parcial de Sonora que están incluidos en la división Baja California de la CFE.

La CFE se comprometió a estar en comunicación con dichos usuarios en los próximos días, para darles a conocer el nuevo cálculo que deberán cubrir por la prestación del servicio de energía eléctrica por el mes de diciembre de 2017.