Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentarán "Sonidos del silencio Una mirada al autismo" en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a la población cachanilla para que asista este miércoles 21 de octubre al Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), en donde se llevará a cabo la presentación del libro “Los sonidos del silencio. Una mirada al autismo” de Iliana Rivas Ahumada.

En esta publicación, el protagonista de la historia, Alejandro, es un adolescente que ha tenido la gran fortuna, de que su familia en general y en lo particular su madre, lo comprenda, estimule y acompañe.

“El autismo no es un problema. Es una condición de vida, donde la persona no se reivindica ante los demás, porque carecen de cierta conciencia de sí mismos en otros, a la vez que protegen al extremo lo que sucede en su propio yo", señaló Iliana Rivas.

El libro es una síntesis de 15 años de experiencia del día a día con el Autismo. No es un libro científico, es un libro vivenciado. En el encontraremos que la educación de Alejandro inicia todos los días, pues lo que ayer aprendió hoy escasamente lo recuerda.

La labor de difusión e investigación de la autora surge trece años atrás, tratando de entender y ayudar a su hijo Alejandro, un joven diagnosticado con autismo típico, el cual es sumamente complicado de controlar.

Esto la ha llevado también desde hace años a ser vicepresidenta de la Asociación Pedagógica para la Modificación de la Conducta del Centro Jardín Interior, un espacio donde se busca ayudar a las personas con autismo y sus familiares.

Iliana Fernanda Rivas Ahumada tiene una larga experiencia en la literatura. Hasta la fecha cuenta con varios libros publicados. Estudió la carrera de Mercadotecnia, así como creación literaria en diferentes recintos. Actualmente estudia la carrera de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes del Estado.

La entrada a este evento no tiene costo alguno. El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, de igual manera pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura - Casa de la Cultura de la Juventud para solicitar información.