Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este miércoles el rock progresivo de CAST sacudirá a Mexicali

Redacción Zona Líder

Uno de los conciertos más esperados para los amantes del rock progresivo es sin duda el que ofrecerá el grupo Cast, este miércoles 14 de octubre a las 7 de la tarde, en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali).

El espectáculo musical llega a Mexicali en el marco del Festival de Octubre 2015 que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), contando con la participación de Mosktryo como grupo invitado.

La admisión es libre con pase de cortesía, que puede ser adquirido en los diversos espacios del ICBC (Oficinas administrativas, Biblioteca Pública Central Estatal, Teatro del Estado y CEART).

Para más información sobre pases de cortesía y detalles del evento, los interesados pueden comunicarse en Mexicali a los teléfonos (686) 553 50 44, 553 56 92 y 554 84 01, extensiones 101, 107 y 137.

CAST... UNA LEYENDA DEL ROCK PROGRESIVO

Cast nace el 15 de abril de 1978 por inquietud de Alfonso “Poncho” Vidales. Esta primera alineación presentaba a Juan Carlos Ochoa en Voz y Batería, Javier Rosales en Guitarra, Gabriel Rosales en Bajo, Lorenzo Rosales en Batería, sustituido más tarde por Raúl Montoya, y Alfonso Vidales en Teclados.

En 1979 se edita el primer disco con el sencillo “Complot” en dos versiones (Lado A y B).Ese mismo año se realiza la primera presentación en vivo en el Café Literario del Teatro del Estado, en Mexicali.

Durante la década de los 80s, Cast experimenta significativos cambios en su alineación, integrándose Dino Brassea (1981) y posteriormente Francisco Hernández.

Ese mismo año es invitado a participar el baterista Enrique Slim, quien junto a la llegada de Rodolfo González en el bajo se construye la base rítmica del gran sonido energético y sinfónico que los caracterizó. En esa etapa se conciben infinidad de composiciones que más tarde tendrían la oportunidad de ser grabadas en estudio.

Para 1988 Enrique Slim hace entrega de la estafeta al músico Antonio Bringas, uno de los bateristas más respetados de México, inyectando gran energía y virtuosismo.

Una de las etapas importantes del grupo se da en el año 1993, cuando inauguran “Castudio”; dando la oportunidad de grabar álbumes profesionalmente en la región, etapa prolífica de la banda.

El primer álbum editado en dichos estudios se tituló “Landing in a serious mind” (1994). Después de la edición de los primeros álbumes Cast se embarca en la nueva aventura de la internacionalización, logrando una invitación en el festival Pre-Progfest en el Barnsdall Theater de Los Ángeles, EUA (1995).

Ésta es una época dorada por los diversos festivales internacionales a los que asistió en países como Holanda, Francia, Finlandia, Italia, España, entre otros. Popularizando temas, ahora clásicos, tales como “Dragons Attack”, “Hidden Poems”, “House By The Forrest” y “Spirit Of Men”.

Cada vez más la música de Cast llega a nuevos rincones de la tierra. Presentaciones en Inglaterra, Argentina y Estados Unidos lo confirman. De esta manera gracias al intercambio cultural con otros países nace el “Baja Prog” teniendo a la banda como anfitriones del evento.

Antes de la presentación de Cast tocará el grupo Mosktryo, proyecto integrado por Óscar "Moska" Castillo en la guitarra, Carlos Humarán en el bajo y Kiko King en la batería.

El trío siempre se ha caracterizado por tocar buena música con un repertorio que en su mayoría integra covers del Rock Clásico de todas las épocas adaptadas a su estilo único instrumental, además de contar con composiciones originales. Las interpretaciones de la banda se desenvuelven dentro de los géneros del Funk, Rock, Blues, Country y un poco de Jazz.

Después de muchos años cómo amigos y músicos, los conciertos del Mosktryo son una garantía de un buen espectáculo, donde la energía, la emotividad y la improvisación son los actores principales.