Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este martes falleció Betsy Pecanins "La Reina del Blues"

Redacción Zona Líder

La cantante de origen estadounidense Betsy Pecanins, conocida como "La reina del blues" murió de manera sorpresiva en su casa, a causa de un paro cardiaco este martes a la edad de 62 años.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó en la Ciudad de México donde germinó/contribuyó la escena del blues local.

Destacó por la gran calidad y potencia de su voz con la que mezcló diferentes géneros musicales como el bolero y la música vernácula con el blues, lo que la llevó a pisar innumerables escenarios internacionales como La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica, entre otros, y por supuesto la escena mexicana.

En su carrera grabó más de una docena de discos destacando El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué Azul Era Mi Lara, entre ellos.

Colaboró con la Orquesta de Baja California, la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente. Cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y su compadre Guillermo Briseño.

Su salud siempre fue delicada.

En 2012, la cantante fue diagnosticada con disfonía espasmódica, un padecimiento neurológico que afectó sus cuerdas vocales y le impidió cantar, aunque no fue la única enfermedad que tuvo.

La infancia de Betsy no fue sencilla, pues tuvo cáncer de riñón, por lo que requirió de radiaciones y constantes operaciones.

Descanse en paz.

Video: