Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El CEART Mexicali se llenará de música latinoamericana este jueves

Redacción Zona Líder

Música latinoamericana y mexicana, guitarras, voces y mucho sentimiento, es lo que se escuchará en el concierto “Contracanción presenta a Ghyla Osuna”, este jueves 5 en el XVI Festival de Octubre del ICBC.

Los tijuanenses Armando Vidal “El Gume”, Francisco Victoria Ranfla, Arturo Victoria González y José Avilez Cruz, quienes dan vida a Contracanción, presentarán a la multifacética Ghyla Osuna, en un espectáculo de música, amor y esperanza.

La cita es este jueves 5 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos de AUKA, de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ubicada en el interior del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali. La admisión es libre. Cupo limitado.

“Vamos a hacer un poco de música latinoamericana mezclada con mexicana; presentando a Ghyla Osuna con un homenaje a Mercedes Sosa…. Y un poco de canciones de Zitarroza y composiciones propias, como el tema Quedan estas vetas del compositor Raúl Óscar Páez, con arreglos de Contracanción”, expresó Armando Vidal “El Gume”, creador del grupo.

Contracanción es una agrupación musical compuesta por cuatro integrantes, quienes buscan difundir la música latinoamericana. Surgida en 2009 en Tijuana, con la finalidad de ofrecer un homenaje al compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, uno de los más importantes cantautores de Latinoamérica.

Posteriormente, incursionan en la interpretación de otros géneros musicales, como el joropo, candombe, vals, landó, ranchero, bolero, tango y son, con canciones de compositores como Hugo Chagra, Víctor Jara, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, Gerardo Tamez, y Silvio Rodríguez, entre otros.

Ghyla Osuna, tijuanense, inquieta y amante de la vida, es miembro de la 1ª Generación del Grupo de Danza Folclórica Meyibó (UABC) del Mtro. Jesús Vázquez. Colabora como actriz, cantante y productora de Abner Gómez, director del San Diego Theater Productions. Coordinadora artística de Séptima Meca A.C. (2011 a la fecha), con la que ha creado junto al Director Víctor Amaya, exitosos espectáculos musicales como: Mujeres del Bolero al Tango (2011), Uno para tres (2012), Tequila con Matte (2015), Baldeando y Deja que salga la Luna (2016). Desde 2016 colabora como invitada del grupo Contracanción. Actualmente es Secretaria de la Asociación de Gestores y Artistas de Rosarito A.C. GARAC.

No se pierda las actividades del XVI Festival de Octubre 2017, del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California. Presentado de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través del ICBC.