Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Convocan a mexicalenses a participar en Concurso de Piñatas

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones mexicanas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) invitan al público en general a participar en el Concurso de Piñatas Mexicanas.

La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez informó que, este concurso está dirigido también a instituciones escolares de nivel primaria y secundaria, que presenten diseños apegados a las tradiciones mexicanas navideñas.

Espinoza Jimenez destacó que las inscripciones están abiertas y se cierran el día 1ro. de diciembre, explicó que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Mencionó que las piezas deberán acompañarse de un sobre cerrado el cual contenga: el Nombre, domicilio, correo electrónico y explicación del proceso de elaboración. Únicamente se podrá registrar una piñata por persona o institución

El jurado calificador estará integrado por especialistas en arte y cultura, quienes evaluarán: diseño, utilización de materiales, colorido y creatividad. En el caso de las instituciones educativas deberán inscribirse nombrando a una persona que los represente.

Cabe destacar que las piñatas serán donadas a diferentes instituciones filantrópicas que se encuentran en el Municipio.

Los ganadores se darán a conocer en el evento de premiación que se llevará a cabo durante la inauguración de la Villa Navideña el día 8 de diciembre del presente año en las instalaciones del FEX.

Las piñatas se recibirán en las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicadas en Calle “L” s/n, entre Reforma y Pino Suárez en la Colonia.