Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se realizará en Mexicali Primer Congreso Internacional de Fisioterapia

Redacción Zona Líder

Con el propósito de impulsar a Mexicali en el ámbito del Turismo Médico y la capacitación de este sector, se llevará a cabo el “Primer Congreso Internacional de Fisioterapia”, promovido por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de COTUCO y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California.

Omar Dipp Núñez, Director de COTUCO detalló que por primera vez Mexicali será sede de un evento de talla internacional que contará con la participación de especialistas de México y Estados Unidos en la rama de la Fisioterapia.

El funcionario explicó que se espera la asistencia de más de 500 personas, interesadas en adquirir las herramientas, procedimientos y conocimientos que les permitan desarrollarse con éxito en el ámbito terapéutico.

Dipp Núñez, informó que el Congreso se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en el Centro Estatal de las Artes (CEART), en donde se abordarán temas relacionados con la Fisioterapia Cardiaca, Deportiva, Ortopédica, Pediátrica, Ginecológica, Neurológica, así como la impartición de talleres relacionadas con el tema de la rehabilitación.

Resaltó que uno de los principales objetivos es el de ofrecer una educación continua en materia de Fisioterapia, basada en medicina de vanguardia proporcionada por profesionales de la salud procedentes de destacadas universidades y centros médicos de todo el país.

Por otra parte se informó que el evento surgió de surgió por iniciativa de líderes en el área de la fisioterapia, quienes se darán cita para compartir sus conocimientos y lo recaudado se destinarán a equipar el área ortopédica del Hospital General de Mexicali.