Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Regresa Copa Davis a Tijuana para duelo entre México y Puerto Rico

Redacción Zona Líder

El equipo mexicano de Copa Davis que comanda Leo Lavalle enfrentará la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana, el sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, así lo dio a conocer José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

El máximo dirigente del tenis mexicano, se mostró convencido de que México obtendrá la victoria ante sus similares de Puerto Rico en Tijuana, a la que calificó como una sede de lujo y el marco idóneo para contender contra los boricuas.

“El tenis nacional está de fiesta, ya que Tijuana será anfitriona por segunda ocasión de La Copa Mundial de Tenis, la competencia por equipos más grande del mundo y en donde participan 131 países del planeta cada año.

“Esta ciudad fronteriza -dijo-, debutó en Copa Davis el mes de octubre de 1981, hace 37 años, en serie de Grupo Mundial con triunfo para México sobre Suiza por 3-2”, comentó.

Más adelante dio a conocer que Leonardo Lavalle, responsable de la escuadra, ha designado un pre equipo que nos representará en la contienda ante Puerto Rico, integrado por dos jugadores originarios de Tijuana: Lucas Gómez y Tigre Hank. El plantel lo completan Manuel Sánchez, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño.

“De conseguir el triunfo ante los boricuas -añadió-, colocaría al conjunto nacional en la segunda ronda, donde chocaríamos en abril con el ganador de la serie de Bolivia contra Perú.

México tiene en su historial contra Puerto Rico una victoria por cero derrotas. En febrero de 2013, la escuadra nacional ganó 4-1 a los isleños en Humacao, Puerto Rico.

Para esta importante serie, se pondrán en marcha las recientes modificaciones que aprobó la ITF para Copa Davis: partidos a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

También se aprobó un testeo para incrementar el número de elementos del equipo nominado de 4 a 5 jugadores.

Los equipos tienen programado su arribo a partir del día 28 de enero.

CONFIADOS
Manuel Sánchez, raqueta número uno del país compartió también sus impresiones: “Me siento muy contento, feliz de volver a las tierras de Baja California, he venido varias veces, a jugar diversos torneos. El ambiente me ha parecido excelente, tiene muy buena organización. Venimos muy motivados como selección mexicana”, precisó.

Por su parte, Lucas Gómez, originario de Baja California también resaltó las expectativas en torno a la competencia: “Estoy súper feliz, desde la conferencia de prensa ya se siente una energía especial, en mi caso por ser de aquí siento mucho orgullo. Mi carrera ha sido una montaña rusa desde pequeño en el Britania y después a jugar ITF Junior, pude afortunadamente llegar a ser 23 del mundo en junior y de ahí a profesional.”

Al evento también asistieron Saúl Castro, Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California; Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal; Aldryn Aguirre Dehesa, vicepresidente de la Sección 1 Pacífico de la FMT y Director de la serie Copa Davis; Ignacio Martínez Ortigoza, titular de Tenis Asociado de Baja California, y el Presidente del Club Campestre, Luis Arturo González Cruz; además, de los jugadores Copa Davis Manuel Sánchez y Lucas Gómez.