Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Ya dijiste GRACIAS?

¿Ya dijiste GRACIAS?

¿Sabías que el hábito de agradecer puede impactar positivamente en tu salud?

Así como lo oyes, agradecer es una acción que genera muchos benficios en tu cuerpo, así que empezaré por decirte ¡Gracias por leerme!

Ahora te quiero contar algunos de los beneficios del agradecimiento; tal vez suene extraño que una acción como “agradecer” repercuta de manera positiva en nuestra salud, pero así es:

1. Agradecer nos hace personas más felices.

Cuando nos enfocamos en dar las gracias por todo lo que somos y tenemos, nuestra energía se dirige hacia lo positivo, el resultado es claro ¿no? estaremos mucho mas contentos con lo que somos porque nuestra concentración está en las cosas positivas.

2. Nos hace tener mejores amistades.

Cuando tenemos la capacidad y el hábito de dar las gracias a los demás, ellos lo aprecian y nuestras amistades se fortalecen. Piénsalo, ¿quisieras estar rodeado de personas quejándose todo el tiempo? ¡No! al contrario, buscamos encontrarnos y compartir tiempo con las personas que aportan alegría y positivismo a nuestras vidas.

3. Nos ayuda a ¡dormir mejor!

¡Pruébalo y te vas a sorprender! Si terminas tu día escribiendo las cosas buenas que sucedieron y agradeciendo por ellas, vas a ver cómo tu cerebro se relaja con pensamientos positivos y tu calidad de sueño será mejor.

Todas las acciones que queremos conservar en nuestra vida cotidiana son un hábito que tenemos que cultivar, aquí te doy algunas sugerencias para integrar el agradecimiento a tu vida cotidiana:

1. Agradece al despertar.

En el “correr” de nuestra rutina y las prisas de los días, nos levantamos con el tiempo justo para llegar a tiempo...o casi a tiempo al trabajo o a la escuela, despierta 5 minutos antes y antes de salir de tu cama agradece por un ¡día más!

2. Di GRACIAS muchas veces.

De pronto hay detalles diarios que pasamos por alto, pensamos que son parte del paisaje o que son cosas que “pasan porque asi es”, pon atención y fíjate por todas las cosas que puedes decir GRACIAS en tus días. La sonrisa de un extraño en la calle, la puesta de sol, la salud de tu cuerpo, tu familia... ¡la lista es interminable!

3. Escríbelo.

Como ya te conté, terminar el día escribiendo las cosas buenas que te pasaron hará que descances mejor además de que te sentirás reconfortado de saber lo afortunado que eres; cuando vuelvas a leer todo solamente te enfocarás en lo positivo que has tenido en tu vida.

Recuerda que la felicidad es una actitud que depende de tí.

Te ha pasado que olvidas lo bueno? pero ¿qué tal lo malo? pasan meses y seguimos recordando casi hasta la hora que era cuando sucedió... es cuestión de cambiar el enfoque.

Te invito a hacer "tu frasco del agradecimiento" así puedes recordar lo bueno volviendo a leer los papelitos: Escribe papelitos con las cosas y momentos buenos de tu vida, guárdalos en un bote y sácalos para leerlos cada que lo necesites.

Me encantaría saber de tí ¿cuál es tu razón mas grande para dar gracias hoy?

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach