Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Y si nos saltamos el desayuno?

Tú... ¿Desyunas?

Ya sea por prisas o en tu intento por bajar de peso, el desayuno puede ser una de las piezas clave del rompecabezas de tu peso y tu salud.

En general desde que me acuerdo he escuchado que el desayuno es la comida mas importante del día, es más, hasta existe el dicho de “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo” pero ¿cuál es la realidad sobre el desayuno?

Es cierto que algunos de nosotros nos saltamos el desayuno y otros pertenecemos al grupo de personas que si no desayunamos simplemente no funcionamos.

Independientemente de en qué grupo estés, sería bueno analizar si realmente estás ayudando a tu cuerpo con la rutina que tienes todos los días, porque así como no existe nadie en el mundo igual a tí, tampoco la fórmula de nutrición perfecta para todos.

La regla es que cada uno de nosotros debemos ir generando nuestro propio mapa de nutrición ideal, ¿cómo? ¡escuchando las señales de nuestro cuerpo!

La pregunta del millón: ¿Y si me salto el desayuno?

VAMOS A VER QUÉ DICE LA EVIDENCIA:

Es cierto que existen estudios recientes que han demostrado que puede haber algunos efectos positivos si nos “saltamos el desayuno” ¿cuáles?

• Reducción de ingesta calórica durante el día
• Estabilidad en los niveles de glucosa (especialmente personas diabéticas)
• Estimulación de la hormona del crecimiento (lo que funcionaría como anti-aging)

¡Alto! Antes de que digas “entonces a partir de mañana no desayuno” debes saber y tomar en cuenta que casi todos estos estudios se han hecho en animales y no se han comprobado lo suficiente como para dar un veredicto final.

Por otro lado hay también mucha evidencia científica que dice que quienes no desayunan experimentan efectos negativos como:

• Cansancio
• Falta de concentración
• Dolores de cabeza
• Mal humor
• Aumento de peso
• Metabolismo lento

¡Auxilio! Entonces ¿qué hago?

En mi opinión la mejor persona para decidir lo que es bueno para tu cuerpo eres tu mismo. Si eres de las personas que funcionan bien sin desayuno y no tienes ninguna meta de salud o peso, puedes seguir así; pero si tienes metas de salud o unos kilitos de mas, ¡debes poner atención!

Te recomiendo experimentar anotando (en una libreta o en tu teléfono) ¿cómo te sientes cuando desayunas y cómo te sientes cuando no lo haces? Al paso de una semana tendrás una idea muy clara de lo que realmente pasa contigo en este tema y podrás empezar a mejorar tus decisiones.

Toma en cuenta que tu desayuno puede funcionar como “programación inicial” es decir, que lo que le des a tu cuerpo por la mañana, es lo que te pedirá el resto del día -¡aléjate de desayunos azucarados y llenos de pan!- mejor estructura tu desayuno con un muy buen balance macro nutricional para que realmente puedas mejorar tu vida todos los días.

Si te gustó esto ¡compártelo para que cada vez seamos más COCINANDO CON-CIENCIA!

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach