Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Una pausa en mi vida... DIEZ DE DIEZ 10/10

Aló, aló, aló, buen día para todos, espero estén muy bien, con ese ánimo como debe de ser arriba, porque yo la verdad me siento muy bien (traigo uno que otro achaque propio de la enfermedad, pero qué más da, no hay nada que no se pueda solucionar), así que vamos adelante a disfrutar el día a día.

Se preguntarán muchos porqué 10/10, ¡hemos llegado a la columna Díez tan rápido! Es algo que no me esperaba en ningún momento pero que lo he disfrutado, escribir no era lo mío pero ya se ha convertido en una buena adicción, sobre todo el seguir compartiendo con ustedes lo que me ha alejado de los micrófonos, (que también espero regresar algún día).

Aunque debo confesar que vamos muy bien con mi tratamiento, me siento cada día con más fuerza, vitalidad, la verdad nunca me he sentido como "Arely tienes Cáncer", excepto el día que me lo confirmaron e hice mi berrinche (seguro lo recuerdan, ya se los había contado en alguna de las primeras columnas) más bien me siento como si tuviera simplemente una enfermedad y recibo tratamiento que me ayuda a solucionar el problema.

La actitud dicen es 50% lo más importante en una recuperación o enfermedad, yo diría es el 100%.

Bueno a lo que voy es que no es tan dramático, aquí hay de dos: o te tiras a llorar, que también es válido para desahogarte, pero no por el resto de tus días, o te levantas y decides agarrar al toro por los cuernos para enfrentar cualquier situación, así como precisamente lo estoy haciendo.

Todos los días me declaro totalmente sana y así me siento, aunque haya altibajos, la vida no la podemos desperdiciar en andarnos lamentando, al final de nada sirve, solamente es un desgaste físico y emocional (digo tampoco soy psicóloga pero al menos así veo las cosas, dejar un poco de lado el stress, bajarle un cambio a tu ritmo y notarás la diferencia).

He decidido hacer otra breve Pausa en mi Vida, traigo mil cosas en mi cabeza, cosas que quiero realizar y necesito aterrizar, cosas que en el pasado por falta de tiempo no había podido llevar a cabo y como ahorita bien saben estoy inactiva de mi pasión la Radio.

Hay que buscar nuevas cosas, idear es algo que siempre me ha gustado, plantear nuevos proyectos; a partir de todo este tiempo fuera de circulación que he tenido, sólo pienso en cosas que quiero para el futuro, pero siempre digo "todo a su tiempo" y llegó el momento de empezar a ponerme las pilas y hacer eso que alguna vez pensé.

De hecho estas diez columnas me han servido como terapia, antes era una persona muy reservada con mi vida, con mis problemas, y eso a veces es un poco difícil, pero ha sido bastante bueno compartir, abrir ese espacio entre tú y yo, y créanlo que ha sido muy gratificante, los conozca o no, este acercamiento a través de sus mensajes, de compartir sus experiencias, de ser solidarios, de dar siempre un buen consejo, buenas vibras, sus oraciones y de ofrecerme su amistad incondicionalmente, es algo sumamente importante para mí, ¡Gracias!

Ahora siento que estoy comenzando otra etapa diferente en mi vida, ya que ha dado un giro de 180 grados. Todo ha cambiado ya les contaré más adelante el porqué. Por lo pronto en una semana ya voy rumbo a mi cuarta quimio, muy ansiosa como cada vez que me toca, porque ustedes saben que es la medicina que me cura y si por mi fuera recortaría los días al mes para que fuera antes, ¡así o más desesperada!

Mientras… estoy disfrutando cada día, cada amanecer, cada presencia, cada comida, cada compartir con mi familia y amistades, bueno todo disfruto, hasta mis pequeñas salidas, que son únicamente al doctor y de ahí me escapo a visitar a mis compañeros en MVS Radio, 5 minutos pero ahí estoy, añorando estar de nuevo en mi trabajo y siempre me voy con mis ojos llenos de lágrimas, es la nostalgia de verlos.

De hecho se acuerdan que alguna vez les dije que: “A veces Dios nos impide caminar, para después permitirnos volar”. Pues así me siento con ganas de salir al mundo (tengo que recordar que desde mayo prácticamente estoy encerradita desde mi primera operación), simplemente es el deseo de poder ver a mi gente y a todos los que han estado del otro lado apoyándome. Pero como siempre digo… ¡todo a su tiempo!

Toda esta PAUSA EN MI VIDA ha sido un proceso muy bueno, ya pase por una parte importante que fue el poner todo sobre una balanza y ver qué era lo bueno, lo malo, qué servía, qué quería fuera de mi camino, rescatar amistades, pedir perdón, valorar y muchas cosas más... ahora estoy en otra etapa.

Así es, cuando no te tomas el tiempo de ver qué quieres realmente y de la oportunidad de reflexionar viene la AUTOEVALUCION, es fácil, sólo hecha esto y responde en tu mente:

A) Cómo eres con tu FAMILIA: Qué tan feliz eres con tus hijos (si los tienes), tus padres, tus hermanos, abuelos, etc. ¿Los ves con frecuencia? ¿Te comunicas con ellos? ¿Existen sentimientos recíprocos?

Yo aquí diría que Gracias a Dios tengo una familia que no la cambio por nada, todos los días nos vemos o hablamos y tratamos de compartir lo más posible lo que nos sucede… Sigamos...

B) EL TRABAJO: ¿Estas contento con tu trabajo?, tu sueldo, las oportunidades de capacitación o progreso, el tiempo que inviertes, etc.

De esto jamás me he quejado, tengo un excelente trabajo que tampoco lo cambiaría por nada, empezando por mi jefe Carlos Daniel Brizuela, un jefe paciente, dedicado, honesto, sincero, trabajador, siempre poniendo excelente actitud, un gran ejemplo a seguir, aparte un gran ser humano e igual trata a todo el personal. Así que en conjunto la Familia MVS Radio siempre se ha caracterizado por ser solidaria, unida y estar ahí cuando se necesita.

C) TU VIDA SOCIAL: De amigos, ¿cómo andas? ¿Tienes la calidad de amigos que necesitas? ¿Son valiosos y confiables? ¿Sales a menudo? ¿Tienes reuniones, relaciones sociales, fuera de las del trabajo? ¿Enriqueces tu vida con espectáculos artísticos?

Aquí mejor me quedo callada porque era una vaga a la máxima potencia, tenía una vida social muy activa, si no ¡pregúntenle a mis padres!

D) TU PAREJA: ¿Si no la tienes en este momento te calificas en cero? Si la tienes, ¿Eres feliz a su lado?, ¿Es la persona que querías para compartir tu única vida? ¿Tienen expectativas y proyectos en común? Si pudieras volver al pasado… ¿elegirías a la misma persona? Se Sincero (a).

Yo aquí en esta última en este momento diría: PASO, SIN COMENTARIOS.

Esta evaluación hazla, te ayudará y te brindará un panorama sobre cómo estás apreciando tu vida, de dónde te encuentras, " Y si ya sabes dónde estás puedes ir a cualquier lado".

Una vez que sepas qué quieres cambiar, teniendo claro por dónde empezar, sólo falta tu decisión para hacerlo, " Si lo que haces no funciona cambia", "Porque si sigues haciendo siempre lo mismo, no llegarás más lejos de lo que has llegado" .

Y bueno con esto, yo me despido haciendo otra breve Pausa en mi Vida, les doy las gracias por seguirme en esta etapa de columnista, agradezco a Alejandro Romero Gaeta por la confianza y el espacio brindado para plasmar lo que me viene sucediendo en mi vida, gracias a ustedes que se han convertido en mis cómplices, confidentes y amigos, de verdad su energía y buena vibra me han llegado y hasta lágrimas me han sacado.

Gracias por compartir sus experiencias y las de sus familiares, todo eso fortalece, y sobre todo a quienes nos hemos identificado y unido por estar pasando por esto mismo EL CÁNCER. Ánimo, Actitud, Fuerza y Fe.

Y por supuesto agradezco a mi Familia que como siempre en todo momento sin dudarlo me han apoyado, gracias por su tiempo, Papá y Mamá los amo por todo lo que hacen día a día por nosotros, TiTo y Lety gracias por sus consejos y protección, Adria y Edgar gracias por los paros y miles de vueltas, desvelos y amor, Andreé y Diana gracias por su apoyo, compañía y solidaridad.

Que bendición contar con toda la familia ante cualquier circunstancia.

Y esto no es una despedida si no un hasta pronto… ¡porque esto!

CONTINUARA...