Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Una pausa en mi vida...

Aló, aló, aló... hace algunos meses mi buen amigo Alejandro Romero Gaeta me hizo una atenta invitación... ¡escribir en su página! De entrada sonaba muy buena la propuesta, pero sobre todo el considerarme.

En ese entonces viviendo mi vida cotidiana a mil por hora, día con día, me pregunte… ¿qué puedo yo escribir que sea de interés y que aporte algo positivo?, ¿algún top ten?, ¿una reseña de algún grupo?.

Al final después de pensar dije: “eso no es lo mío” y dejé esa idea de colaborar y escribir, porque en realidad nunca lo había hecho, solo me he dedicado a la radio, ¡esa es mi pasión desde hace 17años!... hablar, hablar y hablar.

Este 2012 ha sido un año diferente para mi, uno piensa que a veces lo tiene todo; familia, amigos, pareja, hijo, trabajo, carro, sueldo, casa, ropa, calzado, comida, bienestar, amor, fiesta, viajes, vacaciones, pequeños lujos, ¡SALUD!...

Salud que palabra tan importante, toda mi vida he gozado de perfecta salud.

Sin embargo de la nada a veces ocurren cosas que suelen cambiar el rumbo de tu vida. ¡Una vida que creía era perfecta!

A esta etapa que me toca vivir la he denominado "Una pausa en mi Vida", la cual me ha servido para reflexionar y valorar todo lo que me rodea.

Y aunque siempre me he dedicado a la comunicación, en este caso se torna un poco complicado encontrar la forma de decir lo que me está sucediendo.

Pero es aquí donde llega el momento exacto de colaborar y quizá dejar algo que aporte y sea de interés, porque yo sé que no soy la única persona atravesando por esta situación y justo es aquí donde empieza mi batalla, ¡mi lucha vs EL FAMOSO CANCER!

Es raro saber y entender que si mi trabajo es comunicarme, es precisamente lo que en este 2012 me ha impedido trabajar.

Todo comenzó a raíz de que se me bajaron las defensas y empecé a experimentar una serie de sensaciones en mi boca, es decir, no podía comer nada condimentado, salado, caliente o enchiloso, mi boca detectaba cualquier grado de sal, en cualquier cantidad de alimentos, incluso hasta en el agua .

Visité dentistas, patólogos, médicos generales; nadie sabía lo que tenía, ¿podría ser alguna enfermedad viral?, mis múltiples análisis solo indicaban que todo estaba bien, sin embargo, yo continuaba con mi problema en la boca, visitando doctores y llevando una serie de tratamientos que no daban resultado; así pasaron los meses con altibajos .

Yo solo pensaba que era el colmo. ¡Cómo me pasaba esto justamente a mí! ¿Porqué a mi? Ya estaba afectando hasta mi trabajo, ya no podía ni hablar bien, ni gesticular, hablaba pausado, se me pegaban las palabras, en fin todo un caso.

Muchos estoy segura que al aire ni siquiera lo alcanzaron a percibir pero para mí ya era toda una pesadilla este malestar; en ese entonces, me acerqué a los Odontólogos de la UABC, después de muchas revisiones, optaron por recomendar que me hiciera una biopsia de la lengua, lo cual sin dudar acepté, pero no contaba que esto, me impediría hablar, debido a que una de las puntadas se abrió.

Pasaron los días y se diagnosticó una enfermedad del sistema inmune, y yo no sé si una cosa llevó a otra, pero de repente una tos repentina me atacó.

Típico que cuando te da tos, ya sabes la auto receta del jarabe maravilloso que en menos de 24 horas se quita todo. Sin embargo esta no desaparecía, por el contrario, tosía hasta dormida, ya iba de una medicina a otra y no se quitaba.

Todo esto empezaba a cansarme y agitarme, mi doctor de cabecera me revisó y me preguntó: ¿eres asmática? a lo cual inmediatamente dije ¡NOOO! Y me contestó “pues siempre hay una primera vez, tienes una bronquitis asmática”.

Empecé con nebulizaciones y con los broncoaspiradores. Ahora entendía a todas las personas que sufren de asma, es la cosa más desesperante que te pueda pasar, sentir la falta de aire, que te canses cuando corras o camines.

¡Qué indispensable es RESPIRAR!

Obvio con todo esto, me era imposible regresar a mi vida habitual, sobre todo a mi trabajo. Mi tos y agitación continuaba, mi doctor sugirió hacerme una placa de tórax y ahí justo ahí, en esa placa se veía una mancha entre el corazón y la tráquea… yo solo me preguntaba: ¿y ahora esto qué es? ¿qué me está pasando?.

El doctor inmediatamente recomendó, realizarme una tomografía, la cual revelaba un tumor en el mediastino, un poco difícil de “biopsiar” debido a que estaba muy vascularizado (ya saben los términos médicos).

Aquí empezó otra odisea, porque ahora el problema era que mi tos y mi insuficiencia respiratoria era justo por ese tumor y su localización estaba aplastando mi tráquea (hasta el momento aún sigue ejerciendo esa presión).

Dicen que de lo malo lo bueno, de no haber sido por esa tos, creo que hubiera tardado más en darme cuenta que dentro de mí existe ese problema.

Lo que seguía ahora, era determinar por medio de una biopsia qué tipo de tumor era.

Mientras esto pasaba yo solo asimilaba la gravedad de la situación, las dudas y la preocupación me invadían, no por mí, sino por mi hijo. Los que son padres saben que en el momento que uno se convierte en esa maravillosa persona, uno pasa a segundo término.

Pensaba en mi familia, mi trabajo, ¡en todo! Siempre me he considerado una persona relax, alivianada sin complicaciones, alegre, solidaria, pero esto rebasaba todo, ¡todo lo que soy! ¿Cómo afrontar todo lo que viene? ¿Operación, tratamientos?

Y como siempre he sido una persona que no se deja vencer me dije: “ a agarrar aire y fuerza no hay de otra, a darle con todo a lo que se aproxime y que Dios me acompañe”.

Continuará...