Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Qué tan verdes son tus días?

¿Qué tan verdes son tus días?...

Contrario a lo que te imaginas, no me refiero a qué tan ecológico eres, ni si reciclas o separas la basura; estoy hablando de tus platos... ¿Qué tan verdes se ven?

Las verduras en general pero sobre todo los vegetales verdes y de hoja verde son de las cosas que más nos hacen falta en nuestra alimentación cotidiana.

Incorporar o aumentar la cantidad que consumes de estos alimentos verdes te ayudará a tener un cuerpo mucho más sano; además si “llenas” tu apetito primero con vegetales estarás muuuuucho mejor nutrido y podrás perder algunos kilitos.

Cuando comemos con vegetales de hoja verde, “reforestamos nuestra selva interna” y reestablecemos en nuestro cuerpo el “programa” que nos pide los nutrientes, logrando poco a poco sacar de nuestra dieta azúcares y harinas refinadas.

Otra ventaja de este tipo de vegetales es que son “alcalinos” así que te ayudarán a eliminar poco a poco la acidez que puedas tener en tu organismo recuperándo tu PH y evitando malestares y enfermedades.

Aquí te dejo 3 tips para comenzar aumentar o consumir vegetales verdes:

1. Haz que llenen la mitad de tu plato: a la hora de la comida, aunque sientas mucha hambre, llena tu plato con verduras y trata de que sean en su mayoría verdes. Dáles más sabor con un aderezo que hagas tú.

2. Licuados verdes: Los licuados son parte de nuestra costumbre cotidiana a la hora del desayuno; a tu licuado favorito agrega algún vegetal verde; te prometo que aunque se vea feo sabrá igual que antes.

3. Agregalos a todas las comidas: Cuando prepares tus recetas peferidas, agrega alguno de estos vegetales para enriquecerla.

Con estos sencillos cambios estarás haciendo un aumento enorme en tu nutrición y en beneficios para tu cuerpo.

TIP: Varía tu consumo de vegetales verdes y sobre todo de hoja verde; haz una lista de todos los que conoces y consúmelos todos en la semana. ¡Aprovecha hasta la hoja de betabel!