Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Olvídate del azúcar en 10 pasos

El azúcar se ha convertido en el villano escondido en casi todo lo que comemos.

Reducir nuestro consumo de azúcar añadida diaria es muy importante para gozar de una buena salud, una pérdida de grasa constante y un peso saludable.

Leer las etiquetas de todo lo que consumimos es un primer paso, simple pero fundamental para entender lo que entra a nuestro cuerpo. No se trata de cortar de tajo nuestro consumo de azúcar y no volver a probar nunca jamás un delicioso postre sino de limitar su ingesta lo mas posible en la vida cotidiana.

¡No estás solo! Si quieres bajarle al azúcar pero no sabes cómo empezar, aquí te doy 10 pasos que estoy segura te van a ayudar:

1. Reduce o elimina la cafeína.

Los sube y baja de la cafeína incluyen deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, lo que causa que los antojos por el azúcar sean más frecuentes.

2. Toma agua.

Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación. Antes de buscar alimentos dulces, bebe un vaso con agua y espera unos minutos a ver qué pasa. ¡Muy importante! Las bebidas azucaradas no cuentan como agua.

3. Consume vegetales dulces y frutas.

Son dulces, saludables y deliciosos. Las frutas se pueden convertir en un buen aliado para vencer el antojo de algo no tan saludable, son una excelente opción como postre. Solo recuerda no abusar, consumir de 2 a 3 porciones de fruta por día es saludable y suficiente.

4. Consume dulces “suaves”.

Evita edulcorantes artificiales, olvídate del jarabe de maíz de alta fructosa y alimentos con azúcar añadida. Mejor utiliza endulzantes como miel de agave, arroz, frutas secas o de preferencia stevia.

5. ¡Actívate!

Si el ejercicio no es parte de tu rutina diaria, comienza con 10 minutos al día y aumenta gradualmente. Una caminata rápida es un muy buen comienzo y te ayudará a balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar tu energía y reducir la tensión ¡sin auto-medicarte con azúcar!

6. Duerme, descansa y relájate más.

Los carbohidratos simples, como el azúcar, son las formas de energía más sencillas de usar por un cuerpo y una mente exhaustos. Si te encuentras en un estado de estrés crónico y/o falta de sueño reparador, tu cuerpo deseará la forma de energía más rápida que pueda utilizar, ¿cuál? ¡el azúcar! Así que tener una rutina para dormir a buena hora puede incluso impactar de forma positiva en tu peso.

7. Evalúa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes.

De acuerdo con los principios alimenticios del yin/yang (como la medicina tradicional china) comer demasiados alimentos de origen animal (yang) puede provocar antojos por cosas dulces (yin). Los desequilibrios también pueden ocurrir si se consume muy poca proteína animal (para algunas personas). A través de la experimentación y la intuición, puedes encontrar los alimentos correctos para crear un balance ideal para tí.

8. Elimina lo que diga “Light”.

Estos alimentos por lo regular contienen grandes cantidades de azúcar escondida para compensar la falta de sabor y grasa lo que hace que queden muy lejos de ser sanos.

9. Experimenta con especias.

Cilantro, canela, nuez moscada, clavos y cardamomo endulzarán naturalmente tus alimentos y reducirán tus antojos por el azúcar.

10. Tranquilízate y encuentra dulzura en formas que no sean comida.

No todo antojo es señal de que tu cuerpo requiere azúcar. Los antojos, con frecuencia, tienen un componente psicológico. Identificando las causas psicológicas de los antojos por ciertos alimentos podrás hacer ajustes apropiados en tu estilo de vida y tus relaciones personales, puedes comenzar a encontrar el balance haciéndote cargo de tu salud. Cuando la vida se hace dulce por sí misma, ¡no se necesita ningún aditivo!

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach