Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mis reflexiones y decisiones

Aló, aló, aló… es un gusto y placer saludarlos y llegar a ustedes nuevamente.

En la columna anterior me preguntaban dentro de los mensajes que me llegaron, ¿a cuáles misas de sanación asistes? ahí les va el dato, es en la Iglesia Cristo Rey (Palaco) y les recomiendo mucho las misas dominicales con el Padre David Hurtado Toscano.

Me di cuenta que es una misa con todo el protocolo que la iglesia ordena (diferentes a las demás) hacía mucho que no veía utilizar el incienso, el grupo de la iglesia me encantó con toda su música.

El padre cuando da su sermón camina por los pasillos y viendo a cada uno de sus feligreses a los ojos, hasta parece que te está hablando a tí, que anda buscando pecadores.

Además sus ayudantes los acólitos, con su sotana bien puesta como debe de ser, una misa bien coordinada y ordenada. Me encantó, deberían asistir un día y vivir esa grata experiencia. Y gracias a Alejandra Bejarano quien me acercó a estas misas de sanación desde que mi hermano Tito estuvo enfermo hace un par de años.

También les platicaba que esta PAUSA EN MI VIDA me ha servido para reflexionar, evaluar y hacer un balance, recapitular ver hacia atrás y analizar qué hice mal ó más bien dónde deje cuentas pendientes, dónde no cerré ciclos o un poco más claro, a qué personas quizá lastimé y qué amistades dejé inconclusas por inmadurez.

A todas ellas una sincera disculpa.

Todo esto te viene cuando estás en este proceso de vulnerabilidad y empiezas a pensar en todo lo que ha sido tu vida, en que a veces haces cosas por falta de criterio, porque estás en esa etapa de teenager de party y es lo único que quieres, pero todo eso lo vas entendiendo conforme vas creciendo.

Ni siquiera las palabras de tus papás son válidas, aunque en el camino la vas regando una y otra vez y la sigues regando una y mil veces hasta que pasan los años y los vas entendiendo porque estas MADURANDO.

Y ya cuando pasas de los 30 y analizas toda tu vida dices: NO como pude hacer eso, de verdad me expuse a que me pasara todo esto, cómo pude ser tan inmadura, porqué no le hice caso a mis papás y bueno mil arrepentimientos más.

El más claro, pelear hasta con mis hermanos, pobre de mi compañera de cuarto, si, mi hermana Adria y nuestras peleas por la ropa era algo clásico, hasta por el cinto que ya traía puesto, oh no eran enojos mundiales, jajaja.

Si pudiera regresar el tiempo nada de eso sucedería o quizá sí, lo bueno es que en la actualidad compartimos todo eso y más. Pero se tiene que vivir para que al final podamos comprender.

Solo espero que estas nuevas generaciones piensen un poco más antes de actuar; algo que aplicamos en la radio al menos yo, es pensar todo lo que vas diciendo, PENSAR ANTES DE HABLAR puede hacer la diferencia, porque una palabra mal dicha puede ser malinterpretada, una información sin fuente, puede crear caos.

Igual sucede en el mundo cotidiano, en las relaciones personales tienes que tener mucho cuidado, cómo decir lo que realmente deseas expresar. ¡Así que aguas!

Total que a lo que iba, porque me desvié del tema, y rápidamente se los comento es que en mi etapa de arrepentimiento, bendito Facebook, me puse a buscar a todos esas personas que me salieron en mi lista, llámese amigas, exnovios (esta lista no era tan larga) y dije: tengo que mandarles un mensajito para pedirles una disculpa y reactivar esas amistades ó lo que se pueda rescatar.

Todo esto me hizo sentir mejor porque regresaron a mi vida personas realmente extraordinarias muy apreciadas y que extrañaba mucho.

Hay una sola persona que me ha enseñado que después de una buena relación, aunque hombre y mujer decidan separarse, pueden seguir siendo buenos amigos y conservando una buena amistad de respeto. Esto se logra y asimila cuando estás en la etapa de madurez.

Así que puse en marcha mi plan de buenas vibraciones, energías y a cerrar capítulos.

Les recomiendo mucho un libro que a mí me ayudó, una amiga colombiana, Michelle Carballido, me preguntó un día que si aquí en Mexicali había gente que se dedicara a descodificar enfermedades, la verdad me quedé con la mente en blanco, le dije que no sabía y me recomendó leer este libro: TÚ PUEDES SANAR TU VIDA de Louise L. Hay, el cual sinceramente me encantó.

Mientras el tiempo avanzaba yo seguía en mi etapa de reflexión, ya había pasado mi primer quimio LA LEVE y con la cual justo a las 4 semanas perdí toda mi cabellera, que ya lejos de preocuparme por no tenerla, era agobiante estarla dejando en la almohada, en mi mano, en el baño con el agua y en la toalla para secar mi cabello ni se diga, hasta que dije ya basta, ¡RASURADORA YA!

Ni siquiera lloré, dije total vamos a ver qué se siente estar pelona y ojalá cuando me crezca me salga chino, ja, ja, debo admitir que aún se me va la onda y agarro el shampoo y me pongo una buena porción y luego recuerdo que ni cabello tengo, pero al menos mi cabellera huele rico.

No saben cuántos halagos recibí por mi nuevo look, no cabe duda que la gente que te quiere te ve con el corazón.

Ahora lo que venía era prepararme para la segunda QUIMIO la fuerte, esas que me dijeron que serían 8, una por mes, aquí me explicó la Doctora Tapia que los efectos secundarios serían más agresivos: se me bajarían las defensas, quizás ocuparía transfusiones, tenía que estar en observación dos semanas, no visitas, cada 3 días exámenes de sangre y muchas cosas más.

Cómo no estar nerviosa ante tal situación, era el día más esperado desde que empezó todo y el que más miedo me daba, era una mezcla de emociones, por un lado decía por fin llegó la medicina que me va curar y por otro eran los efectos diversos y dolorosos a los que me tendría que enfrentar.

Sin embargo, armándome de valor y encomendándome a Dios dije: VAMOS A DEJAR TODO FLUIR.

Y mientras eso sucedía, se publicaba mi primera columna.

En ese ansiado lunes también recibía mi Quimio, ahora LA FUERTE; ahí estaba nerviosa de que la enfermera me dijera EMPEZAMOS y así fue, empezamos 4 días de medicamentos, 4 días de descanso y otros 4 días de medicamentos y lo demás era esperar los efectos y estar en observación.

Gracias a Dios, a lo único que me enfrenté fue a calenturas leves como de 38 grados, que rápidamente me las bajaban, con compresas frías, un par de pastillas y listo.

Mis exámenes siempre salieron bien, excepto los segundos que indicaban un bajón en mis defensas, ahí era de estar alerta, todos tenían que entrar con cubrebocas, bata y negar el pase a personas enfermas, porque podría adquirir fácilmente alguna enfermedad. No pasó nada y así proseguí con esta quimio tan esperada.

Ya después, con el transcurrir del tiempo me relaje y dije: NO PASA NADA, como dice mi sobrina Isabella, hay que ser fuertes y venga es mi medicina. Ese mismo día que arranco mi quimio dije: AQUI EMPIEZA MI NUEVA VIDA para atrás no hay más, es ahora mi presente.

Me enfoco en recuperarme, en sanar, en estar bien, en hacer que esto funcione, en poner mi 100% y todo lo que se pueda, mucha fuerza, no quiero estragos de quimio, solo quiero que todo marche bien; el pasado lo dejo atrás, me libero de todo lo malo.

Cerré capítulos, abrí otros, a empezar lo nuevo y pensar en muchas cosas que quiero hacer para el futuro, pero para eso, aún hay tiempo para planear.

Lo importante es el HOY, el estar aquí, el poder despertar y decir Gracias Dios por esta oportunidad, muy agradecida de poder compartir junto a mi familia, junto a mis amigos y junto a todos ustedes para seguir disfrutando el día a día.

Gracias por dejarme disfrutar de todo a mí alrededor. ¡GRACIAS!, que palabra tan importante, porque gracias a todo esto, es que comparto con ustedes mis momentos, mis experiencias que podría reservarlas solo para mí, sin embargo decido compartirlas porque sé que a algunos les servirá y ojalá así sea.

Antes me gustaba guardarme las cosas, era muy reservada, pero creo también que aprendí en esta etapa a abrir mi alma y decir lo que siento, que de verdad no es fácil pero es bueno hacerlo.

Y claro, sumamente agradecida nuevamente de todos sus mensajes en las columnas, en mi inbox y muro de Facebook . Ahora entiendo que todos ustedes son mis ángeles que Dios puso en mi camino y a través de sus palabras me motivan y hacen seguir adelante, poniendo más FUERZA a todo este proceso.

Como dice mi amigo Noala Guerra: "te queremos tantos que has hecho de tus amigos una red que te protege con nuestros buenos deseos". Gracias por eso y muy buena vibra y bendiciones para todos ustedes.

Dicen que la más alta filosofía de la vida, es la que nos enseña a vivir, y lo importante es que aprendamos a vivir con nuestras debilidades y fortalezas.

Continuará…