Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mi estancia en el hospital...

Aló, aló, aló, es miércoles día de ponernos al corriente, espero estén muy bien que hayan pasado un fin excelente con tantas actividades, y hayan dado el grito como buenos mexicanos.

La columna anterior les comentaba que tenía mi tercer quimio, que hoy en día la ciencia está tan avanzada que prácticamente te ponen medicamentos para contrarrestar los efectos posteriores, como para las náuseas, la temperatura o desinflamar.

Realmente lo único que sentí fue un sueño profundo, y después debido a la comida solo sentí un dolor momentáneo de estómago que ustedes disculparán pero termine en el baño con una fuerte diarrea y que es parte de los efectos, ahora entiendo eso de ten wipies a la mano, así como resequedad en la boca, y algo muy bueno… la depilada es gratis, cero vello en piernas, axilas, brazos, nariz y más allá.

Actualmente me urge aumentar peso ¡QUIERO ENGORDAR! (creo que hace unos meses, no hubiera dicho esto) en todo este proceso he bajado 10 kilos aproximadamente y traigo un apetito y antojos que ni se diga, solo quisiera: una pizza Margarita a la leña del Heat House, O una hawaiana del Domino's Pizzas, O un Wrap Express "el nuevo" y la sopa del día, una torta Omar de pavo, un rollo del Misoho Sushi & Wine, este último se los recomiendo 100% delicioso en Plaza Tec… ¿cómo la ven me sentiré bien?

Sí, si ando con buen diente, solo me falta recuperar los kilitos que perdí, ya pedí ayuda de algún nutriólogo vía Facebook, gracias por ayudarme y darme nombres, se los agradezco ¡siempre me salvan!

Cada vez que salgo del hospital, mi hermano Tito dice que me hacen party, no sabe si por buena onda, o por rockstar o de plano porque ya quieren que me vaya porque no me aguantan!!! jaaaaaa... lo que sí es verdad es que agradecemos a todo el hospital Almater por sus atenciones y las que tiene el personal conmigo, me tienen muy “consentidaza” me supongo que por ser muy buena paciente y no por todo lo anterior mencionado por ¡mi hermano lindo!

Desde que empezó esta travesía siempre he tenido que lidiar con algo, como ser tipo asmática por mis problemas de respiración, que ya se los he contado en columnas anteriores, así que mis estancias en el hospital aparte de las quimios, son por este problema.

Les platicaré que a veces llego con los bronquios cerrados, y me he dado cuenta que vivir aquí en el polvo y los cambios de temperatura traen a mucha gente pasando lo mismo que yo.

Para mí llegar así, significa traer mucha tos, flemas y dolor de pecho, lo que implica que me falta aire, llego a urgencias donde la última vez tuvieron que aplicarme 6 nebulizaciones seguidas SOLO DIJE, ¿ES EN SERIO NO SE EQUIVOCARON?, después de canalizarme para la aplicación de medicamentos, para ello ya ubique al experto DON LALO el de la ambulancia, mis respetos con buen tino jajajaj mi favorito.

Después una placa de tórax para checar que todo esté en orden, estudios de sangre y al finalizar medicamentos que controlan cualquier tipo de dolor y más todos los que traigo. Y es ahí en esa breve estancia en urgencias donde veo que no soy la única con este padecimiento, algunos otros que ingresan supongo son por alergias.

Después te envían a una habitación, por lo regular siempre me dan la misma de tanto que he pasado por aquí ya tengo mi favorita, con vista al estacionamiento y me entra buen sol por las mañanas; paso algún tiempo sola, es por eso que me gusta esta ubicación, estoy cerca de los enfermeros, escucho todos los ruidos, los cuales no me molestan me hacen compañía, creo solo le falta una placa afuera que diga “Propiedad de Arely”, ya es mío jajjajajaj bueno me siento rara ya en otro.

De hecho aquí pase el último temblor y como suelo no asustarme y mantener la calma, yo solo dije, a mi me bajan cuando pase el temblor y vaya que en este tercer piso se siente pero con ganas, rápidamente se evacuó al primer piso y asunto arreglado.

Aunque me tocó en un cuarto donde estaba muy helado, frío, debido a que era el piso de las operaciones de las bandas gástricas, me sorprendió todos los días ver cómo viene gente de Estados Unidos y no solo de ahí sino que vienen internacionalmente debido a la buena fama y reconocimiento que tiene aquí este procedimiento en Mexicali (en realidad no sé mucho de este tema pero fue mi percepción).

Yo solo los veía caminar y caminar a los pacientes, es parte de la recuperación después de su operación, además tienen asesoría de un nutriólogo y tienen su traductor, yo solo los escuchaba por el pasillo dar el rol y hablar puro english, dije este piso es la onda es como estar en un spring break (en mis sueños).

Y bueno después de ese viaje con algún destino llámese Rosarito, Ensenada, San Felipe, hay muchas cosas que me encantaría hacer en un futuro no muy lejano, simplemente aquí poder disfrutar mínimo esta temporada de:

* Un partido de Soles de Mexicali
* Ir al cine disfrutar de una película
* Ir al bazar y comprar cositas
* Ir a un concierto
* Dar un rol en el Examóvil con Julia Oseguera (amiga eres muy divertida miss u)
* Tener una junta con el Exateam antes de que llegue la jefa y nos jale las orejas jajjajaja ( Tqm ñaña)

Pero bueno ya habrá tiempo para eso y más.

No cabe duda que la vida nos depara tantas COSAS (alegrías, tristezas, derrotas, triunfos, amor, cariño, amistad, etc.) y cuando menos lo esperamos, de repente llega la enfermedad y nunca pensamos que siendo una persona “sana” te puedes enfermar de tal manera.

Y el problema estriba en que no estamos preparados para afrontarla y menos para sufrirla.

“Que yo fui el Arquitecto de mi propio destino que si extraje mieles ó la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles, cuando planté rosales coseché rosas”.

Como decía Amado Nervo:

“Somos hacedores de nuestro propio destino”.

¿Qué hacer con nuestra vida? Con nuestra “ÚNICA” vida, LA VIDA es una sucesión de circunstancias.

VIVIR, es el arte de saber, qué hacer con ella.

Suele suceder que a veces equivocamos el camino, nos confundimos, y la confusión se da cuando no están bien definidas nuestras prioridades. Lo importante es hacer una “PAUSA EN EL CAMINO”, que nos sirva para reflexionar y autoevaluarnos.

Es por eso, que debemos estar preparados para todo lo que venga, con una mentalidad abierta, una actitud positiva y con todo el “PODER” que tenemos para aceptar, cambiar o modificar las cosas. Y sobre todo mucha FÉ para comprender los designios de Dios.

“A veces Dios nos impide caminar, para después permitirnos volar”.

Dentro de mis espacios de sobriedad, he tenido tanto tiempo para acercarme a Dios, para pensar, reflexionar y sobre todo autoevaluarme.

¿Qué tan positiva ha sido mi vida? ¿Mi camino es el correcto? Me faltaría tiempo después de reconsiderar tantas y tantas cosas, que estoy ansiosa de poder iniciar mi nuevo “PROYECTO DE VIDA”.

Espero contar como hasta ahora con todos ustedes, porque quiero que sepan que todos están incluidos.

Continuará…