Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La temida biopsia: una pausa en mi vida Parte II

¡Aló, aló, aló!

Que gusto poder saludarlos nuevamente aquí en zonalider.com y compartirles algo de esta nueva etapa, de este largo proceso y de esta…"PAUSA EN MI VIDA”.

Quiero agradecer infinitamente todos sus comentarios, los mensajes solidarios y sus experiencias; todos llegaron directamente a mi corazón.

Me siento enormemente bendecida al contar con la buena vibra de todos ustedes, así mismo agradezco a todos los que han compartido su tiempo conmigo, eso es algo que jamás olvidaré.

Es extraña esta experiencia de escribir, nunca se me había dado, sin embargo ahora no puedo parar, de alguna forma tengo que sacar todo lo que siento.

Tengo ya 4 meses sin hablar al 100%, créanme que ahorita no tengo ni una cuarta parte de esa voz que escuchaban al aire y mi risa ni siquiera es igual. Pero dicen por ahí, que después de la tormenta, siempre viene la calma y estoy segura que así será.

Pero mientras la calma llegaba, me invadía la incertidumbre ante la situación que se presentaba, como les platiqué en mi anterior columna, después de un largo y doloroso proceso me diagnosticaron un TUMOR en el mediastino, ¿qué es eso?, ni siquiera sabía que existía.

Disculpen doctores la ignorancia pero creo no había tenido el tiempo para inspeccionar cada parte de mi ser. En fin, había que realizar una BIOPSIA para obtener un diagnóstico de esa masa que tanto me ha agobiado.

Se presentaron varias opciones… todas muy complicadas.

PLAN A
Se optó por hacer una PUNZION, pero los médicos al revisar la tomografía la descartaron por considerarlo de alto riesgo por el lugar donde se encuentra.

PLAN B

Una Mediastinoscopia, sería la forma de obtener la muestra. Me explicaron cuál sería el procedimiento, de entrada me asustaba, pero a cualquiera que escuche la palabra operación creo que le causaría el mismo efecto.

Total, me prepare mentalmente, había que mantener la calma, era algo que se tenía que hacer y se hizo; debido a que la masa se encontraba muy vascularizada y sangraba mucho, no se pudo obtener suficiente muestra.

Días después el esperado diagnóstico solo revelaba una inflamación. Fue aquí donde muchos de ustedes se enteraron vía Facebook de que solicitaban sangre, que me habían operado y estaba hospitalizada.

Agradezco de nuevo su apoyo, solidaridad y respuesta, y sobre todo el tiempo que se tomaron para acudir al llamado y donar.

Ante tales circunstancias se imaginan lo que sentí, cómo podía estar en cero y sin poder respirar bien, me estresaba no poder hacer mis actividades normales sin fatigarme, como caminar, jugar con el bebé o bañarme yo sola; todo era agitación y desesperación.

He aquí, en este preciso momento cuando empecé a comprender el proceso de la relajación, la tranquilidad, esa que se nos escapa por nuestro ritmo de vida cotidiano; porque en realidad no nos damos un descanso para nosotros, y ni siquiera nos tomamos el tiempo de darnos cuenta cómo es nuestra respiración.

PLAN C

Ante el panorama actual y la desilusión momentánea que ocasionan estas eventualidades, mi familia y yo, optamos por una segunda opinión, fue así como nos trasladamos a la ciudad de Tijuana, donde nos recomendaron a un excelente Cirujano Cardiovascular.

Después de varias entrevistas, pláticas, explicaciones y revisiones la opción directa y efectiva, era una operación a Corazón Abierto. Mi cabeza solo daba vueltas y trataba de aterrizar, entender el miedo que sentía.

Obvio yo siempre fuerte, y es que a veces uno suele no demostrar lo que siente, de por sí, ya era una gran preocupación para toda la familia mi estado, cómo podría incrementarlo YO.

Aparte en mi condición ni siquiera podía darme el lujo de llorar, porque esto agitaba y afectaba mi respiración, ¡ni eso podía hacer!

La fecha llegó, 20 junio justo el día del cumpleaños de mi bebé, su primer aniversario y yo no podía estar con él; es el día más importante donde uno planea la mini fiesta de pastelito familiar, aunque a esa edad son tan peques que ni cuenta se dan.

Los planes, que ironía uno supone y dios dispone. Por eso pienso que cada día al despertar debemos agradecer a nuestro señor por tantas bendiciones y por permitirnos vivir un día más, agradecer que estas aquí, que estás vivo, completo y eres feliz.

Pero somos tan complicados que a veces ni eso entendemos.

Armándome de valor dije: venga Gael, eres mi amuleto, es tu cumple y vámonos con todo en esta operación. Gracias a Dios todo salió muy bien, se obtuvo la famosa BIOPSIA DE MI TUMOR.

Posteriormente el doctor comentó que nunca había visto unos pulmones tan limpios y un corazón que bombeara tan fuerte, que pronto estaría bien.

Pero mientras llegaba el resultado yo seguía IGUAL sin PODER RESPIRAR, ahora hasta para comer era un show, lo que antes hacía en 10 minutos, ahora era toda una faena de 1 hora.

Poco a poco en esta nueva etapa he ido comprendiendo varias cosas, como esa de comer, de sentarte a la mesa y disfrutar cada bocado, masticarlo hasta que se deshace, disfrutar a la familia aunque terminen de comer mil horas antes que tú.

Dejar a un lado la tecnología, los celulares, platicar, reír, poner atención, entender lo que te quieren decir y a veces no escuchamos. Creo que hemos ido perdiendo el sentido de escuchar, solo queremos que nos escuchen a nosotros, solicitamos atención pero no atendemos a los demás.

Lo que sí es un hecho es que tenemos que vivir este tipo de experiencias para darnos cuenta de lo que significa la vida, solo así entendemos que no solo somos nosotros, nuestro mundo, nuestras actividades, allá afuera están tus amigos, ¡tu familia!, que palabra tan importante, básica, primordial.

La Familia la base de todo, quienes sin importar lo que pase, están ahí para tí, para compartir tu nacimiento, crecimiento, logros, caídas, felicidad, superación, TODO, y en esta etapa quiero agradecer infinitamente la paciencia, tolerancia, resistencia, sacrificio y todo lo que han hecho por mí, mi familia, mis valientes, los Caballero Méndez que siguen al pie del cañón, listos para entrarle a cualquier situación por más difícil que esta sea.

También agradezco a mi Familia MVS Radio, más afortunada no puedo ser de pertenecer a una gran empresa donde lo importante además de nuestro trabajo es apoyarnos y que en ningún momento han dudado en tenderme la mano y reiterarme que la salud es lo más importante, gracias por su solidaridad y paciencia.

Y por supuesto a todos los doctores que me han atendido y que de alguna forma me han ayudado en su momento, así que para sentirme que estoy al aire me tengo que aventar el “golazo”, gracias al Hospital Almater que desde aquí tengo señal de internet, pero sobre todo por sus atenciones a todo el personal, gerencia, enfermeros, auxiliares, los de cocina, laboratorios, limpieza, quirófano, camilleros, a todos…¡GRACIAS!

Mi agradecimiento a ustedes por su tiempo al leer esta columna y transmitirme buenas vibraciones. Y a quienes han adoptado el “look 2012” gracias por su solidaridad. Yo acá en mi trinchera seguiré adoptando la máxima FUERZA, una ACTITUD positiva y sobre todo mucha FE para que todo marche muy bien.

Recuerden, disfruten su vida intensamente cada día y agradezcan por todo lo maravilloso que existe a su alrededor.

¡Hasta la próxima!