Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La cocina que buena medicina

Seas o no amante de la cocina, si tu cuerpo y sobre todo tu salud son importantes para ti, cocinar es una actividad que tarde o temprano tendrás que involucrar en tu vida.

El principal pretexto que ponemos para no cocinar o hacerlo muy poco es la falta de tiempo ¿no?

Pero mira… Si consideramos que la comida es lo que nos da energía para vivir y que nuestro cuerpo es como un vehículo ¿qué calidad de combustible usarías? así que pensándolo bien cocinar vale la pena ¿o no?

Además, cuando comemos fuera, normalmente ingerimos 50% más calorías de lo que consumiríamos en casa, sin contar que eliminamos frutas, verduras o granos integrales, todo esto sin tomar en cuenta que la energía puesta en la comida de un restaurante nunca será la misma que la que pongas en casa para ti y tus seres queridos.

Ya sabes la frase “El amor es el ingrediente mas importante” y aunque suene cursi la verdad es que tiene mucho de cierto.

A medida que vayas aumentando la cantidad de comida que cocinas en casa, y disminuyas lo que en la actualidad es de “paquetito”, te sentirás más motivada para seguir haciéndolo.

Porque además verás cambios positivos en tu cuerpo y en tu bienestar general. Menos conservadores, aditivos, latas y demás van a provocar un sistema inmunológio mas fuerte y un metabolismo mas eficiente.

Si eres de los que ya cocinan mucho ¡que bueno! pero si no, aquí te dejo algunas sugerencias prácticas para animarte a cocinar o hacerlo más:

1. Planea con anticipación.
Si planeas tu menú semanal es más fácil hacer las compras con lista en mano y tener todo disponible para cocinar cuando lo decidas. Planear un menú no te quitará más de 20 minutos o media hora, además podrás darte cuenta de si está o balanceado o no.

2. Cocina el fin de semana.
Si entre semana no tienes tiempo, puedes aprovechar para avanzar algunas cosas el fin de semana y tenerlas listas en el refrigerador.

3. Empieza por lo simple.
Elige preparaciones ricas y sencillas que no te quiten mucho tiempo, poco a poco descubrirás que puedes hacer una comida completa en ¡40 minutos o menos!

4. Granos y vegetales listos.
Tener en tu refrigerador granos precocidos como arroz o quinoa y tener los vegetales desinfectados y picados te va ahorrar mucho tiempo

5. Cocina una vez, come tres.
Cocinar un “extra” te puede ayudar a congelar una parte y guardarla para utilizarla en otra comida o bien una cena ligera.

La práctica hace al maestro así que si un día no te sale... ¡No te preocupes! Inténtalo de nuevo y verás que pronto estarás cocinando mucho mas rápido que al principio además de que seguro te vas a animar a experimentar con platillos nuevos ¡es adictivo!