Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En la salud y en la enfermedad...

Aló, Aló, Aló, es un gusto saludarlos como cada miércoles, les envió muy buena vibra, así como ustedes lo hacen a través de sus mensajes y gracias por las experiencias compartidas, pero sobre todo por la confianza de dejarme entrar en sus vidas.

Ustedes me han compartido historias con las cuales me he identificado y he hecho buen click, son historias de personas que están pasando por este proceso de la lucha contra el cáncer o alguna enfermedad similar, hombres, mujeres, niños.

A todos, gracias por hacerme ver que no solo lo que a uno le pasa es lo único.

Recuerdo en alguna ocasión no muy lejana escuchar estas palabras: EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD… que compromiso cumplir con estos dos términos y uno asume esa gran responsabilidad en algún momento de su vida, cuando piensas que todo es felicidad y que todo es como en los cuentos de hadas (mujeres a final de cuentas).

Por lo regular uno siempre está con la primera parte, porque en teoría la SALUD es algo que todos tenemos y mientras exista pues a darle vuelo, ir y venir, hacer y deshacer, salir, divertirse, viajar, convivir, estar con los amigos, la familia, la pareja.

Pero qué pasa cuando llega LA ENFERMEDAD en un momento inesperado de la vida.

Te da miedo, sientes presión, te hartas, sales corriendo, ¿dónde queda ese compromiso que asumiste de estar al lado de quien te necesita?, ¿dónde quedó la solidaridad y el respeto?, que palabra tan fuerte EL RESPETO, ante la situación, la familia y ante tu pareja.

Me he dado cuenta que no siempre puedes tener todo lo que imaginaste, todo lo que soñaste, lo que pensaste que sería lo mejor para ti,

¿Qué es lo que pasa?, ¿en qué momento uno falla?, a pesar de tener todo el apoyo incluso de quien menos te imaginas, de quien ni siquiera te conoce, para quien creíste que sería para toda la vida… ¿de repente eres una desconocida?

Y a lo que voy es que hay decisiones en esta vida que debes pensar con detenimiento, sobre todo si no eres capaz de afrontar ese compromiso o si no tienes la capacidad y madurez necesaria para sobrellevar cualquier situación.

Estar en la enfermedad es compartir hasta el más mínimo detalle sin explicaciones, sin quejas, sin reclamos, simplemente estar ahí, en las malas, dejando a un lado cualquier tipo de egoísmos.

Lamentablemente cuando pasas por estas circunstancias es cuando te das cuenta de todo lo bueno y malo que puede existir.

Como dice mi amiga Loops: "la felicidad son momentos y todo lo demás es repartir, compartir, conciliar, aprender y crecer individualmente para que funcione, la conclusión es que el matrimonio no es para todos, así que disfruta tu soltería y felicidades si más o menos entiendes como está el trip".

En esta etapa a pesar de meterle todas las ganas, toda la fuerza, toda la fe, todo lo que se pueda, es difícil por momentos estar a la expectativa, es difícil saber que todos continúan ahí afuera una vida normal, tan ansiada por mí, un regreso a la normalidad y a las actividades cotidianas.

Y tengo que confesarlo: los envidio pero con envidia de la buena por tener todo eso que es disfrutar lo que te rodea y a veces ni siquiera eso puedo disfrutar, creo que ahorita estoy en mi etapa susceptible donde tan solo ver a las personas queridas o conocidas te da una enorme nostalgia, verlas y abrazarlas.

Estoy en mi etapa donde he disfrutado mucho mi soledad, pero a veces es inevitable llorar una vez al mes o si no es que más. A todos nos pasa.

Las tres primeras columnas las hice precisamente en el hospital, que se convirtió en mi segunda casa por una corta temporada, después de largos días de espera, después de hacer amistades nuevas, después de la quimio tan esperada, después de esperar efectos... fue fluyendo todo y acomodándose para plasmar esta experiencia.

Ahora simplemente seguimos hacia adelante, a pesar de las piedras en el camino, uno tiene que vencer cualquier tipo de obstáculo y no dejarse caer a la primera, ni segunda, ni todas las veces que pudieras tropezar.

Nada es tan difícil en esta vida, tienes que entrarle a todos los rounds y luchar por todas esas personas que están a tu alrededor, pero sobre todo POR TI, tú eres lo más importante así como eres, tal cual, con todos tus problemas (que ningún problema es tan grande que no se pueda resolver), defectos, virtudes, debilidades, logros, sueños, lo importante es nunca darse por vencido y poner tu mejor actitud ante cualquier circunstancia.

Gracias a Dios y con mucha FE, pero sobre todo con PACIENCIA he ido saliendo adelante, y gracias también a todo el equipo de doctores y a todos los que han intervenido, cardiólogo, neumólogo, otorrinolaringólogo, que en conjunto han trabajado para que así sea.

Yo les llamo mis angelotes, a cada uno de ellos les debo mucho más que mi vida. Especialmente: a la Doctora Norma Alicia Tapia por su enorme preocupación en todo momento. Al Doctor Javier Zatarain (internista) que ha resuelto mis problemas de respiración y me hizo volver a la vida poco a poco.

Y también me hicieron regresar a casa e incorporarme a mis actividades cotidianas, no hay nada como la sensación del hogar, el cariño, el amor, la bendición de estar en familia con los papás, hermanos, cuñados, amigos y el amor de mi vida… ¡mi hijo!

Continuará...