Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El momento exacto

Aló, aló, aló, como cada miércoles es un placer saludarlos, y a falta aún de mi voz que misteriosamente no regresa a la normalidad, pues seguimos aprovechando para seguir escribiendo, agradeciendo además el apoyo y solidaridad ante la iniciativa de la familia Brizuela y a todo MVS Radio/EXA FM 91.5 de portar su pulsera amarilla y sumarse a esta lucha contra el cáncer.

Gracias a todos los que están detrás apoyando que son personas que siempre me han demostrado su amistad y amor incondicionalmente. Amigos gracias y por supuesto a todos ustedes que también me han hecho llegar sus fotografías unificándose con la causa.

¿Y saben? me han hecho hasta llorar lo tengo que admitir, un día abrí mi Facebook y vi tantas fotos de ustedes que sentí esa buena vibra que me transmiten, sé que un día podremos conocernos personalmente y podré agradecercelos, y bueno mucho otros ya son conocidos, amigos de mucho tiempo, y me siento sumamente bendecida, feliz de tenerlos a mi lado ¡Gracias!

Hablando de bendiciones en esta vida, quiero compartirles que en esta etapa me he ido acercando más a Dios, cosa que antes por falta de tiempo, inmersa en mi mundo solo iba algunos domingos a misa, pero cuando uno implora a gritos un milagro es cuando más estamos ahí, se fortalece tu FE y crece todo lo que antes no habías considerado.

Las personas que de alguna forma me han ayudado en este proceso a ver la vida diferente y adentrarme un poco más en este acercamiento son Tere Coronado, Dayanne Olguín, Tía Elvira Méndez y Omar Landa, mis ángeles a los cuales les agradezco infinitamente sus palabras, sus actos, sus mensajes, el hacer que no pierda la FE, ni la fuerza, ni perderme y entender que todo es por algo, por un propósito o finalidad y aunque tarde poco o mucho tiempo, es una prueba que ya estoy aprendiendo a descifrar.

Tengo la PACIENCIA para sobrellevar todo lo necesario, con buena actitud que es lo más importante, así que ¡Gracias! y también a ustedes que a través de sus mensajes que dejan en la columna o en mi Facebook, han hecho que siga adelante con más fuerza que nunca.

Hablando de paciencia y después de pasar por las preguntas típicas de ¿PORQUÉ A MI? ¿SERÁ UN CASTIGO DE DIOS? y leyendo un libro que me regaló Dayanne, me encontré con un capítulo que hablaba de la regulación espiritual y decía que muchas veces los trastornos de salud sirven para considerar los siguientes beneficios, y en lo cual yo cumplo con todo eso gracias a esta Pausa en mi Vida… pero tú que estás del otro lado cumple con al menos uno, ahí te van:

1. Una enfermedad te obliga a aminorar la marcha. No te deja seguir como de costumbre, es decir sin prestar atención en muchos casos.

2. Una vez que bajas la velocidad estás en condiciones de hacer un examen de conciencia para determinar cómo va tu vida. Reflexionas sobre tus valores y lo que juzgas prioritario.

3. Ganas en humildad pues recuerdas lo débil que eres.

4. Aprecias más la buena salud de la que gozas normalmente y sientes mayor compasión de las personas débiles.

5. Resuelves superar los malos hábitos que pueden haber contribuido a que te enfermaras.

6. Cuando estás débil afloran las mejores cualidades de los que te aman y te cuidan. Así se estrechan los vínculos de cariño con tu familia y amigos.

7. Todos rezan más lo cual es beneficioso.

Pero no necesitas estar enfermo para hacer cumplir estos requisitos. Tú que estás SANO aplícalos no te cuesta nada sobre todo el punto dos.

Volviendo un poco a todo lo que me ha llevado a estar fuera de los micrófonos, lo cual me ha costado mucho trabajo asimilarlo, creo que ya he ido descubriendo el hilo negro de esta historia y todo es cuestión de paciencia, de poner a prueba muchas cosas.

Este sin querer ha sido ese año sabático que todos añoran tener, donde solo quieres enfocarte en descansar (le estoy viendo el lado más positivo), donde te sirve para leer, para nutrirte sanamente, evitar el stress, dormir bien, no hay desveladas, ni malos hábitos, no hay ojeras, me entiendo más, he adquirido prudencia, amor, compasión, comprensión, altruismo, optimismo y creer en que la FE mueve montañas.

Pronto esto poco a poco irá acomodándose, cuánto tiempo tarde no lo sé, lo único que si sé, es que tengo paciencia para esperar EL MOMENTO EXACTO, esta ha sido la palabra que me ha definido los últimos años y ahora solo es cuestión de tiempo.

Para cuando estén leyendo esta columna yo estaré pasando por mi tercer quimio, que yo suelo llamarle mi TUNE UP/ COCTELITO A LA VIDA y ya próximamente les podré contar qué tal me fue.

Algo que quiero compartir muy chistoso que me pasa con estos efectos, es que te haces en mi caso, sumamente susceptible con el olfato, como dicen que se te van cayendo los vellitos de la nariz, pues agárrense que traigo todos mis sentidos a la décima potencia.

¡No tolero! y ahí les va la lista por si me los topo un día de estos: olor a perfume fuerte, uffff lo percibo a kilómetros (sobre todo el de mi papá, sorry pa, la jefa como me dices anda muy delicadita, te amo y pronto pasará).

Olor a cigarro por ningún motivo lo tolero, cero para nada, pobres de mis amigos que han llegado a visitarme y les pido que se bañen antes de verme, el único que cumple con este requisito super lindo él, es mi brother del alma Tommy, perdóname la vida tqm, te adoro, eres lo máximo, cómo me aguantas, es solo momentáneo.

¿Y lo demás?, olor a aromatizantes con los que trapean, limpian, todos esos aerosoles ni de chiste. Y bueno la lista sigue, pero le paro porque ni se me van a querer acercar cuando me vean jajjajaja, y me da mucha risa todo esto, porque me ha puesto en situaciones muy comprometedoras que lejos de molestarme me causan gracia.

Y ya para finalizar quiero agradecer en este mes de septiembre, a la Revista Actitud M / Dir. Adriana Guzmán, que sacó un reportaje acerca de mí, sobre todo la Carta de un Amigo, mil gracias a esa persona tan especial en mi vida que la escribió, ¡tu sabes quién eres! ¡Tqm y gracias por compartir muchos momentos buenos y los que faltan!

Gracias por leer esta columna se los agradezco y comparto todo de corazón con ustedes, creo que ya no me quedan muchos secretos, pero dicen siempre que es bueno expresar lo que uno siente, así que no se limiten y como siempre les digo ¡DISFRUTEN SU VIDA que es lo más maravilloso que puedan tener!

Recuerden "la actitud determina la altitud".

Continuará…