Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cuida tu peso durmiendo bien

¿Cómo amaneciste? o ¿Cómo dormiste?

No es ninguna novedad que dormir es fundamental para una buena salud física y mental. Estar descansados no solamente nos ayuda a concentrarnos mejor, sino que también mejora nuestro humor sin mencionar que además refuerza nuestro sistema inmunológico por lo que entonces ¡Nos enfermamos menos!

Por increíble que parezca además de estos beneficios, dormir bien nos ayuda a mantener nuestro peso y en su caso a no aumentar. Si has notado que comes bien y haces ejercicio pero no bajas de peso, la clave podría estar en tu calidad de sueño.

Es común que escuchemos personas que digan que con 5 horas quedan muy descansadas pero ya hay estudios científicos que señalan que un adulto requiere entre 6 y 8 horas para recibir realmente la reparación celular necesaria.

Para mi lo ideal es entre 7 y 9 horas pero como siempre digo, todos somos diferentes así que mejor haz la prueba y checa con cuánto tiempo te sientes mejor.

Si eres bueno para dormir y pones la calidad de sueño como prioridad en tu vida diaria, este paso lo tienes ganado, pero si te cuesta trabajo conciliar el sueño, te despiertas en las noches o simplemente tus horarios son un desastre, aquí te dejo unos tips:

1. Apaga la tele y aléjate del iphone, ipad o blackberry:
El brillo de los aparatos puede hacer que no produzcamos una hormona que nos ayuda a tener sueño así que mejor lee, medita o escucha música antes de acostarte.

2. Haz de tu recámara el lugar a donde se te antoje ir cada noche.
Tener un espacio acogedor y “rico” para dormir te ayudará a acostarte más temprano. Disfruta tus sábanas, cobijas y pon luces tenues o enciende una vela... acuérdate que la recámara es para DORMIR, los pendientes y temas de trabajo déjalos afuera.

3. Aguas con el agua.
Aunque tomar agua es importante, si te levantas 10 veces en la noche no vas a dormir bien así que intenta tomar mucha agua durante el día y disminuir a partir de las 6 o 7 de la tarde.

4. Elimina los foquitos azules.
Las ondas cortas de estos foquitos del sky, dvd, despertador, teléfono o módem pueden interferir con la profundidad de tu sueño así que ¡Foquitos fuera! o bien puedes utilizar un antifaz para crear obscuridad.

5. Estabiliza tu reloj biológico.
Tener horarios para dormir y despertar es fundamental para un buen hábito de sueño. Establece tu horario y trata de apegarte al mismo. De principio puede costar trabajo pero con el paso de los días ¡No vas a querer romperlo!

¡Ah…! Recuerda que respetar los ciclos de naturales del cuerpo es básico para una buena salud y ¿adivina qué?...

También para un peso saludable así que si quieres mantener tu peso o bajar unos kilitos, además de cuidar tu alimentación, procura estar acostado antes de las 10:30 p.m. que es cuando el cuerpo puede entrar en un ciclo de sueño profundo y reparador, que además de lograr un descanso real hará que tus niveles de estrés disminuyan impactando directamente tu peso de una forma positiva.