Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cuando los hijos se van

Amanecimos corriendo. Tarde, para variar; soy de esas personas que prefiere no desayunar pero dormir esos cinco minutos extras, por eso siempre llego rayando a mis citas, pero puntual. Total, corríamos y estábamos estresados, logramos salir a las 8:45 am y llegar a tiempo, después de 20 mil peripecias y vueltas.

Ahora estoy sentada tomándome un café. Espero, espero, estoy esperando a mi hijo, él está haciendo su examen de admisión para entrar a la preparatoria. Me muerdo las uñas, siento mariposas en el estómago, mariposas nerviosas. Él es el que hace el examen pero siento como si fuera yo. Y me pregunto: “¿En qué momento creció? ¿Cómo pasó tan rápido el tiempo? ¡Ya es un chico grande!”

Su formación ya va a la mitad del camino. ¿Por qué estoy nerviosa? Porque quiero que logre lo que se proponga, quiero que consiga estudiar en donde él quiera y lo que él quiera. Porque ahora son sus decisiones, ya no son las mías, yo solo soy su apoyo. Porque quiero que esas decisiones sean las correctas para su futuro. Porque llegó el momento de soltar.

Suena muy dramático, a novela ochentera eso de dejar a los hijos ser libres, muy a la película “Cuando los hijos se van”. Pero la verdad es que poco a poco van dando esos pasos para dejarnos, para independizarse. Mi hijo está en la adolescencia y empieza a formar ese caminito. Lo que yo quiero es que cuando lo emprenda tenga las herramientas para salir adelante (aunque él sabe que yo siempre estaré aquí para darle uno que otro consejito y apoyarlo).

Ya salió del examen, lo veo venir. Esperen. Dejen pregunto cómo le fue… (disculpen la interrupción). Llegó serio pero feliz, seguro de sí mismo: “Estaba fácil, no te preocupes”. Esa respuesta me tranquiliza. Eso es lo que quiero, sentirlo satisfecho de sus logros. No me importa si pasa o no. Me siento feliz. Orgullosa.

Sí, orgullosa del hombre que se está formando, del ser humano noble, amoroso y seguro que veo ante mí. No viviré eternamente, pero si este maravilloso ser humano que es mi hijo es feliz, con eso es suficiente para saber que aporté algo a este mundo. Que hice bien las cosas.

Y ya me voy a comer porque salí corriendo, sin desayunar.

@grace_arteluz

Grace Navarro colabora semanalmente en el blog de Diarios en Tacones www.diariosentacones.com