Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce la diferencia entre hambre, antojo y ansiedad

¿Te gana el antojo?... ¡A mi también me pasa!

Es frecuente que haya personas que piensen que porque me dedico a compartir todo el tema de salud yo no paso por momentos de crisis y debilidad… ¡MITO! Por su puesto que se me antojan cosas.

A veces estoy a punto de caer en la tentación y otras irremediablemente caigo ante delicias no tan sanas; lo importante es que esto no pase la mayor parte del tiempo, que seamos capaces de controlarnos el 90% de las veces y satisfacer esos antojos con lo que realmente necesitamos.

Si tu también pasas por estas crisis de antojos, los siguientes consejos te pueden servir:

1. Haz un alto y respira: Antes de salir corriendo a comprar el panqué, la galleta, las papas o lo que se te haya antojado, detente un momento, respira y pregúntate si realmente lo quieres o mas bien estás tratando de “tapar el sol con un dedo”.

2. Deja de “tapar el sol con un dedo”: Distinguir entre hambre, antojo y ansiedad puede ser la clave para acabar con los antojos. Si vives pensando que se te antoja algo realmente, en lugar de reconocer que lo que tienes es estrés o ansiedad no vamos a llegar a ningún lado.

3. Recuerda cómo te sentiste la última vez que lo comiste: Si sabes que es un alimento que no te hace bien, seguramente te acordarás de una sensación nada agradable posterior a haberlo comido. Esto puede ayudar a disminuir tu deseo por ese alimento.

4. Si es hambre, la solución es comer de forma nutritiva, comida que te nutra, no solamente que te “llene”.

Es muy importante saber si estamos de verdad escuchando lo que nuestro cuerpo dice y lo estamos traduciendo en necesidad de comida, cuando tal vez lo que requerimos es: atención, autocuidado o descanso.

¿Cómo sé entonces qué siento?

Todas las sensaciones en nuestro cuerpo tienen una función determinada, la clave está en aprender a conocerlas. Estamos con nosotros mismos 24 horas al día todos los días y sin embargo conocemos mejor a otros ¿o no?

Escuchar las señales del cuerpo y sobre todo aprender a hablar su idioma va a hacer una gran diferencia en tu salud. Empieza con estos tips:

- Hambre: Se siente en la boca del estómago; aparece de forma paulatina, aumenta con el paso del tiempo y se satisface comiendo. La mejor opción es elegir comida balanceada que contenga proteína magra, grasas buenas y carbohidratos saludables.

- Antojo: Lo sentimos en la boca, de ahí la frase de “se me hace agua la boca”. Llega de forma repentina, de pronto simplemente aparece en tu mente y es un impulso que te hace levantarte de tu asiento para conseguirlo. Antes de hacerlo ¡toma agua! muy frecuentemente confundimos sed con antojo o incluso con hambre.

- Ansiedad: Lo puedes detectar como una necesidad de tener algo en las manos. Aparece en momentos de estrés, tristeza o enojo. Está relacionado mas con tu parte emocional. Para calmar la ansiedad es necesario ver de dónde viene y las soluciones pueden ir desde aprender a respirar hasta buscar ayuda de un profesional de la psicología para poderla superar.

Ahora ya sabes un poco más de cómo detectar lo que realmente pasa en tu cuerpo y empezar a buscar la solución adecuada para ti. Acuérdate que pequeños cambios logran grandes avances en tu salud, tu peso y por su puesto tu buen estado de ánimo.

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach
Correo: hola@jimenaesmicoach.com