Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¡Auxilio... un antojo!

Creo que nadie se salva de que alguna vez o más de una vez nos persiga el monstruo del antojo. Y... ¿qué feo se siente no? Que se te antoja algo y sabes que no es precisamente lo más saludable y lo mejor para tu cuerpo ¡pero no puedes contrarlo!

Antes de intentar controlar los antojos sería buena idea entenderlos ¿no crees?

Algunas causas de los antojos son:

• Deshidratación
• Hormonas
• Falta de nutrientes
• Ociosidad
• Ansiedad

Veamos a los antojos como una señal.

Es uno de los tantos lenguajes que tiene tu organismo para pedirte lo que necesitas, lo único que hace falta es que aprendas a escuchar e interpretar bien esos mensajes y no vayas a la salida más fácil, sino que busques las opciones sanas que te den lo que tu cuerpo te está pidiendo a través de los antojos.

Ahora que ya sabes de donde vienen tus antojos y probablemente estás detectando los momentos en los que son mas fuertes y casi incontrolables, te doy algunos tips que te pueden ayudar a ganar la batalla:

• Pon tu atención en otra cosa: Si estas pensando "no me lo voy a comer, no me lo voy a comer" lo más seguro es que termines ¡comiéndolo! Cuando estés a punto de caer en la tentación ocupa tu mente en otra cosa para lograr que tu cerebro haga el "switch".

• Toma agua: Es muy común que exista una confusión entre antojo, hambre y sed por lo que te recomiendo que cuando el monstruo antojadizo te ataque primero tomes agua y ve qué pasa, seguramente el antojo desaparecerá.

• Analiza los ingredientes de tu antojo: Tomar conciencia de lo que entra a tu boca es fundamental para lograr disminuir o eliminar tus antojos. Analiza lo que contiene eso que se te antoja, te aseguro que si analizas la cantidad de colorantes, sodio, aditivos, grasas trans, saturadas y azúcar que contiene se te van a quitar las ganas y elegirás algo más saludable.

• No dejes que llegue el hambre: Cuando nos "morimos de hambre" es más difícil pensar porque nuestro cuerpo entra en un estado de emergencia y lo único que queremos es "¡comer lo que sea!". No permitas que este momento llegue, hacer colaciones es una buena solución, así los antojos no atacarán con tanta fuerza.

Quiero decirte que no creo que todos los antojos son malos y de hecho es muy sano que te des un gusto de vez en cuando, pero si tus elecciones son cada vez mas saludables lo vas a ver reflejado en tu estado general de salud.

Aquí te comparto algunas ideas de cómo remplazar un antojo por uno más saludable:

• Chocolate: Opta por chocolate semi-amargo o amargo mínimo 70% cacao y lee los ingredientes para evitar grasas hidrogenadas.

• Galletas: Prefiere las galletas que no tienen rellenos "cremosos" ni malvavisco, si puedes darte un tiempo el fin de semana para hornear tus propias galletas para tener durante la semana, ¡mucho mejor!

• Cacahuates: Apégate a lo natural, si tu antojo es de este tipo de cosas mejor ten a la mano los naturales sin sal, en lugar de correr a comprar unos cacahuates japoneses.

• Helado: Busca opciones bajas en azúcar y grasa. Los helados de yogurt son una buena alternativa pero cuida no llenarlos de los "toppings" que te ofrecen en donde venden este tipo de helado.

• Café o capuccino: Está bien tomarlo de vez en cuando pero acuérdate que en los capuccinos y frapuccinos existen calorías e ingredientes de más. Mejor opta por café americano con un chorrito de leche de almendra.

Sería increíble llegar al punto en el que cuando se te antoje algo no sea por impulso sino por decisión y que puedas disfrutarlo sin culpa. ¿Cómo lo vas a lograr? Intentando que el 90% del tiempo tus elecciones sean sanas y así el 10% te puedes dar tu lujo con ¡todo el gusto del mundo!

Me encantaría saber de tí en los comentarios. ¿Cuáles son tus antojos más comunes y a qué hora?

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach