Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¡Acuérdate de la cocina!

Seas o no amante de la cocina, cocinar es una actividad que tarde o temprano tendrás que involucrar en tu vida. El principal pretexto que ponemos para no hacerlo es la falta de tiempo.

Si consideramos que la comida es lo que nos da energía para vivir y que nuestro cuerpo es nuestro único vehículo ¿Qué calidad de combustible le pones a tu carro? así que pensándolo bien cocinar vale la pena ¿o no?

Si no te convencí, aquí te van algunos otros puntos para motivarte a cocinar un poco mas:

¿Sabías que al comer en restaurantes ingerimos hasta 50% más calorías de lo que consumiríamos en casa? sin contar que además es muy común que en estos lugares eliminemos frutas, verduras o granos integrales lo que puede hacer que poco a poco aumentemos de peso sin darnos cuenta.

Otro punto que debemos considerar para motivarnos a cocinar mas en casa es que la energía puesta en la comida de un restaurante nunca será la misma que la que pongas en casa preparando la comida para tí y para tus seres queridos. Aunque parezca dificil de creer la energía puesta en los alimentos que entran a tu cuerpo tienen un impacto importante en tu estado de ánimo y por lo tanto en tu salud.

¡Pónte una meta! Empieza a cocinar 1 día más de lo que lo haces ahora; a medida que vayas aumentando la frecuencia y cantidad de comida que cocinas en casa te vas a dar cuenta que el atractivo de comer "fuera" o consumir alimentos de “paquetito” se va perdiendo por completo.

Si ya cocinas mucho ¡felicidades! pero si no, aquí te dejo algunas sugerencias prácticas para que puedas empezar hoy mismo:

1. Planea con anticipación: Si planeas tu menú semanal es más fácil hacer las compras y tener todo disponible para cocinar cuando lo decidas. Planear un menú no te quitará más de 20 minutos o media hora, además podrás darte cuenta si está balanceado o no.

2. Cocina el fin de semana: Si entre semana no tienes tiempo, puedes aprovechar para avanzar algunas cosas el fin de semana y tenerlas listas en el refrigerador.

3. Empieza por lo simple: Elige preparaciones ricas y sencillas que no te quiten mucho tiempo y poco a poco descubrirás que puedes hacer una comida completa en ¡40 minutos o menos!

Si no sabes por dónde empezar te invito a que visites mi blog para encontrar inspiración en las recetas que ahí comparto. Recuerda que para lograr comidas completas y balanceadas es necesario incluir los 3 grupos de macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

¿Tienes dudas de cuáles son los mejores carbohidratos o grasas? ¡No te pierdas mi artículo la próxima semana!

www.facebook.com/jimenaesmicoach
Twitter @jimenaesmicoach